Tepatitlán está de fiesta; ¡Vamos!

En Los Altos Sur de Jalisco hay un municipio que se ha caracterizado por ser muy festivo y porque su gente siempre es cálida y amable, se trata de Tepatitlán de Morelos, lugar al que fui el pasado viernes 6 de septiembre. Aunque soy jalisciense, no conocía la ciudad y quedé encantando con lo que vi, probé y disfruté.

Conocí más de las tradiciones, comida y cultura de este mágico lugar en donde las festividades de septiembre se estarán realizando con gran fervor, gastronomía deliciosa y mucha diversión; una celebración para toda la familia, pues el llamado TepaFest tiene lugar para todos nosotros, desde el pequeño que enloquece con juegos mecánicos, hasta el adulto que quiere música en vivo y pasarla bien con sus amigos.

Tepa se distingue por ser una ciudad con sus tradiciones muy arraigadas y en estas Fiestas Patrias se preparan grandes actividades, por ejemplo degustar de deliciosas carnitas el día 15 de septiembre desde las 2 de la tarde, donde se estarán sirviendo al menos 600 kilos; luego en la noche vendrá el Grito de Independencia, un atractivo único para quienes venimos de la zona metropolitana y de otras ciudades del República, puesto que habrá toda una gran celebración, como para tirar la casa por la ventana.

Y como al siguiente día, muchos tendrán la resaca a cuestas, también en el centro de Tepa se estará ofreciendo una torta gigante de al menos 400 metros, hay que guardar espacio en el estómago, porque en Tepa se come bien y de buenas. Para quienes nos encanta la repostería, el próximo 20 de septiembre, en el marco del 136 aniversario de la fundación de Tepatitlán, la panificadora La Alteña, invitará al público a degustar un pastel con una medida sorpresa de 50 metros.

Yo les recomendaría viajar con varios días de anticipación a las fiestas patrias, para que conozcan el bello centro histórico de Tepa, su museo y otros lugares más que se caracterizan por la belleza de su arquitectura, por ejemplo yo, recorrí su mercado y kiosco, que fue un regalo de la ciudad de Guadalajara, comí sabroso pan y disfruté de la bonita energía de su gente.

La cultura es también parte fundamental de las festividades del mes de septiembre en Tepa, las cuales se recorren hasta octubre. Durante el recorrido que dimos por la ciudad, nos ofrecieron una rueda de prensa donde estuvieron presentes el jefe de festividades, Juan Manuel Sánchez; la licenciada Natalia López, gerente del restaurante Panero Bistro; el gerente de La Alteña, Hugo Hinojosa; la regidora de espectáculos y festividades, Miriam González y la presidenta municipal María Elena de Anda.

mm
Mauricio Mosqueda

Soy diseñador, mi marca se llama Mosma Moda. Soy emprendedor, todo el tiempo estoy ideando cosas nuevas. Me gusta cuidar mi cuerpo y también me gusta mostrarlo.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.