“The Craft: Legacy” no será un filme de culto como su antecesora

En los 90 la historia adolescente de “The Craft” nos hizo vibrar por la rebeldía de cuatro chicas cuya personalidad nos representaba a los tímidos y raros, además se combinaba con el suspenso y la magia oculta, al grado de que ahora es una película de culto, cosa que no logrará la nueva versión “The Craft: Legacy”, que en realidad es una suerte de secuela.

La cinta dirigida por Zoe Lister Jones trivializa todo su contexto. Por un lado sigue el perfil de filmes juveniles como “Crepúsculo” o “Bajo la misma estrella” con recursos frescos para enganchar a las nuevas audiencias, pero bajo un discurso de diversidad sexual donde se habla de bisexualidad, transexualidad y empoderamiento femenino, que está perfecto, qué chido que suceda así, pero tampoco son temas que profundiza, solo abraza esas temáticas para sentirse en onda, no se siente una trama genuina.

Las protagonistas: Cailee Spaeny, Zoey Luna, Lovie Simone y Gideon Adion, también representan un grupo diverso tanto en lo racial como en la identidad de género, eso también está increíble, pero al mismo tiempo los roles caen en los clichés que ahora criticamos porque el discurso debe ser otro, estas chicas también están buscando ser cool, si bien no es a partir de la aprobación de los demás, sí caen en el juego de que de acuerdo a cómo te vistes, o con quién te juntes serás validado.

La trama también presenta personajes y situaciones que no son explicadas y ha y huecos para entender lo que hay detrás, no sé si porque tal vez se planee hacer otra entrega. Y es que el gran villano de la trama es el actor David Duchovny, quien representa al patriarcado que por siglos ha oprimido a las brujas, pero la construcción del personaje está muy mal desarrollada.

Primero lo vemos con misterio, y como espectador crees que será un gran villano, pero luego se diluye por completo al grado de ser muy irrisorio e inverosímil, parece que es el líder de una secta, pero no se ahonda más. En fin, esta es una cinta ideal para las plataformas digitales, cuando se te presente un domingo de descanso y ver un divertido churro como éste.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.