Tom Hardy y “Venom” regresan más irreverentes

Los blockbusters están a la orden del día. Tom Hardy regresa a la pantalla grande como el letal protector “Venom”, uno de los personajes más complejos de Marvel. La cinta “Venom: Carnage Liberado” es dirigida por Andy Serkis y protagonizada también por Michelle Williams, Naomie Harris y Woody Harrelson en el papel del villano “Cletus Kasady”.

“La relación de ‘Venom’ y ‘Eddie’ (Hardy) indudablemente les ocasiona problemas y estrés, y en verdad están al borde del odio. Pero deben permanecer juntos, no pueden sobrevivir uno sin el otro”, dice el director Andy Serkis.

Tom Hardy se compromete con cada cinta que crea, pero en esta ocasión ha llevado dicho compromiso a otro nivel: ahora ha recibido el primer crédito como escritor de largometrajes. La historia la coescribió con Kelly Marcel, quien asimismo creó el guion para la pantalla.

“La interpretación de dos distintas partes de una psique es un verdadero placer, ‘Eddie’ y ‘Venom’ son una sola entidad para mí”, dice Tom Hardy. “Sólo se diferencian por el hecho de que uno es el monstruo y el otro es Eddie, pero siempre se encuentran dentro de un mismo individuo”.

“Eddie” le ha permitido a “Venom” devorar las cabezas de los tipos malos, y el simbionte ha puesto todo su corazón en ello, nombrando a esta entidad el Protector Letal y deglutiendo a los villanos en aras de la justicia… y la carrera de Eddie va para arriba: ha obtenido la codiciada última entrevista con el asesino múltiple “Cletus Kasady”.

Pero, a pesar de todo, siguen enloqueciéndose mutuamente- y sus constantes discusiones no hacen sino escalar hasta convertirse en una batalla frenética mientras ambos intentan descubrir quién está expulsando a quién tanto del apartamento como del cuerpo que comparten. “Venom” y “Eddie” han resuelto descubrir si, después de todo, realmente se necesitan.

La historia de Hardy y Kelly Marcel como guionistas, captura la psicología de la situación. “Eddie y Venom han pasado un tiempo viviendo juntos, compartiendo un solo cuerpo. Se conocen de cabo a rabo, literalmente. Y tal y como acontece en cualquier situación de proximidad, sus peculiaridades han comenzado a hartarlos”, dice Marcel.

“Han sido forzados a estar juntos dadas las circunstancias, así que esta cinta formula una pregunta precisa: ¿existe la voluntad de salvar la relación o una necesidad de separarse? ¿Son sólo secuaces fortuitos o acaso están destinados a permanecer juntos?”.

Sin duda esta película plantea que uno tiene que aprender a convivir con sus demonios y en lugar de pelearse con ellos, confrontarlos y sacarles provecho.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.