“Un lugar en silencio”, suspenso a la máxima potencia

Me sorprendió de manera muy positiva que el actor John Krasinski sea el director de este proyecto fílmico del que también es protagonista. “Un lugar en silencio” es un excelente thriller de suspenso que tiene mucha frescura en su manera de ser narrado.

El histrión demuestra que está muy bien calificado para llevar las riendas de un blockbuster como este que apela al cliché de los alienígenas de siempre, pero que lo adereza de otros tantos elementos que le dan mucha vida y que a nosotros los espectadores nos mantiene con un estrés constante por saber qué va a suceder.

Se notan también referencias al cine de Alfred Hitchcock y me atrevo a decir que hasta de Guillermo del Toro. Bien por Krasinski, ojalá que de aquí en adelante se siga sentando en la silla de director.

“Un lugar en silencio” tiene muchos retos superados, es una cinta que el 80 por ciento de ella es tal cual en silencio, son muy contados los diálogos. Además, es muy llamativo ver que es una familia, la que se enfrenta a estos extraterrestres que matan a todo aquel que genere ruido, no hay una explicación del porqué habrán llegado a la Tierra y han aniquilado a miles de personas, pero entiendes el universo en el que esta familia tiene que desarrollarse para poder sobrevivir.

Emily Blunt, la otra protagonista –que además es esposa de Krasinski– tiene varias de las escenas más memorables de la película, tanto ella en su personaje de “Evelyn” y John como “Lee” –quienes son la base de esta familia– tienen que darles las armas necesarias de supervivencia a sus hijos.

Y los chavitos actores también están muy cañones, Noah Jupe y Millicent Simmonds, están muy a la par de los protagonistas adultos, en ellos cuatro recae toda la tensión de la película y son más que suficientes para que nunca decaiga la emoción y el estrés constante.

Hay que decir que Millicent Simmonds en realidad es sorda como su personaje y tener esa característica es el punto medular para el clímax de la historia. Las panorámicas de la película y sus ambientes naturales, le dan todo el refuerzo necesario a la trama para hacer un terror delicioso, no pierdan oportunidad de verla.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.