Vuelve Andrea Legarreta al cine con “Mamá se fue de viaje”

Este viernes 13 de septiembre se estrena en la cartelera nacional, la película mexicana “Mamá se fue de viaje”, una nueva versión de un filme argentino que se lanzó en 2017. Andrea Legarreta protagoniza esta película junto con Martín Altomaro y hace unos días que la presentadora estuvo en Guadalajara para inaugurar la franquicia Commando en Midtown, de la que es socia, tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre este proyecto donde también comparte créditos con su hija Nina Rubín; el director es Fernando Sariñana.

“Es una película muy divertida, ahí soy madre de cuatro hijos, está Nina, que me llena de emoción. (Este filme) es para darle el lugar que le corresponde a la ama de casa, que luego te dicen, ‘¿pero tú ni haces nada?’ Se meten unas friegas impresionantes, mis respetos para esas mamás que en la madrugada ya abrieron los ojitos para atender a su familia, para darles el desayuno, para mandar a los chiquillos a la escuela o llevarlos, ayudarlos con sus tareas…”.

“Mamá se fue de viaje” se rodó a finales de 2018 y principios de 2019, llegará a toda la República Mexicana con mil 200 pantallas a través de Diamond Films. “Es un homenaje en donde se van a divertir muchísimo con este papá (Altomaro) que se queda solo con estas cuatro criaturas, aunque no quiera, porque chantajea (a la esposa) para que no se vaya”.

“Casandra” (Andrea Legarreta) es mamá de 4 hijos y es ignorada por todos. “Gabriel” (Martín Altomaro), sin saber cómo llevar una casa, sus hijos y un perro, orilla a su esposa a que se tome unas vacaciones pensando que sería tarea fácil mantener el hogar. Cuando ella despega del avión, papá vivirá su tarea «fácil» descubriendo un arduo trabajo y un sin fin de situaciones divertidas en las cuales se verá envuelta toda la familia.

“La verdad es que para mí fue increíble este regreso a la actuación de esta manera, porque en verdad la cinta está muy divertida, desde que empecé a leer el libreto, me reía yo sola en mi recámara. Vamos a apoyar todos como mexicanos, el primer fin de semana sí es importante aunque suene trillado porque si no los programadores te van moviendo y no queremos eso”.

La experiencia con Nina

Puntualiza Andrea que se podría pensar que Nina obtuvo el papel por ser hija de quien es, pero no es así, como todos, hizo su casting. “Pasó algo muy bonito, de pronto (se piensa) como son hijas de ellos (Andrea y Erik), a lo mejor les regalan los papeles y no, ha habido audiciones donde no se quedan y hay que lidiar un poquito con sus lágrimas y todo esto, pero también aquí fue muy gracioso porque el director Fernando Sariñana me lo contó, me dijo que le llegó el casting de todos los niños juntos y entonces empezó a verlos, él iba apuntando, vio a Nina y dijo, ‘esta niña me encanta, sí podría ser hija de la Legarreta’, fue muy bonito, y cuando se enteró, pues que mejor”.

“A mí me llenó de emoción, lloramos de felicidad y Nina es muy graciosa, ella y Mía son muy afortunadas de haber elegido esta carrera, porque tan chiquititas, el descubrir tu pasión es una fortuna, porque luego como adultos no sabemos ni qué carrera queremos estudiar”.

En 2017 Andrea ya había hecho una participación especial en “Plan V”, mientras que en 2001 había sido la última vez que se le vio en una cinta, “La segunda noche”; sin embargo, en el doblaje ha estado muy presente con la película animada “Mi villano favorito” donde le da su voz a “Lucy”.

SU RELACIÓN CON LAS REDES SOCIALES

Andrea ha obtenido lo mejor y lo complicado de las redes sociales al verse inmersa en memes tanto positivos como negativos, como cuando fue criticada por hablar de la economía mexicana en el mandato de Peña Nieto, o cuando fue alabada por apoyar a la comunidad LGBT en una charla en el programa “Hoy” con Mauricio Clark.

“Las redes son un maravilloso instrumento, pero también las personas a través de ellas pueden ser muy crueles. Entonces, en el programa lo comenté, que luego se les olvida que la gente pública somos personas, con trabajos distintos quizás a los de cada uno que nos ven. Pero hablando de chavitos, ellos a través de las redes se han destrozado la vida, uno como quiera es adulto y te vas haciendo de piel gruesa y tristemente las situaciones te llevan a ser cada vez más fuerte, pero en las redes hay mucha crueldad, insisto, hay niños que no están preparados para tanta violencia y más de tanta gente tan cobarde que ni siquiera te da la cara. Sí hay policía cibernética, sí conozco casos y me incluyo, en donde han localizado a gente que amenaza contra tu vida o la de tu familia, sin embargo, yo sí creo que habría que legislar de una manera mucho más dura”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.