“WandaVision”, otra manera de contar las historia de superhéroes

No hace falta saber mucho sobre el universo de Marvel y sus superhéroes para entender lo que puede suceder en “WandaVision”, serie que se puede ver a través de Disney+ y que es protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany en la piel de “Wanda Maximoff” y “Vision”.

Sabemos que son dos superhéroes que están inmersos en una realidad cambiante de la que se están dando cuenta episodio tras episodio, lo atractivo de esto es que el equipo creativo del proyecto nos está desmenuzando la trama a partir del formato sitcom (comedia de situación).

He leído que a muchos espectadores les ha brincado la manera en la que se está desarrollando esta serie que le comienza a dar forma a la nueva fase de Marvel, pues el hilo conductor de “WandaVision”, al menos en los tres primeros episodios, es un tanto romantizado, como si se tratara de una comedia melodramática estadounidense, la cual se contrapone con la perspectiva de virilidad y gallardía que los fanáticos de los superhéroes están acostumbrados a ver, y me parece genial que se rompan esas barreras y estereotipos.

Y seguro es que ya les llegará el momento que están esperando, ese de acción y patadas voladoras que aguardan, que será cuando los personajes centrales, “Wanda” y “Vision” salgan de la burbuja de telerrealidad en la que se encuentran. Pero de momento la narrativa que tiene el proyecto me encanta, siento que permite conectar con otras audiencias que buscan en la televisión digital formulas hibridas que los entretengan y al mismo tiempo los pongan al límite de la emoción.

“WandaVision” tiene valores de producción impresionantes, desde la escenografía, el trabajo de cámara, el vestuario y las actuaciones de los protagonistas, en cada capítulo vemos un cambio de década y la manera tan perfecta en la que el elenco se amolda a éstas. Empezamos con el blanco y negro y las referencias a “Hechizada” y luego en el tercer episodio ya estamos en la década de los años 70 con un halo hippie donde “Wanda” está por convertirse en madre.

Previamente hay que decir que tanto “Wanda” como “Vision” aparecen como un matrimonio que pretende encajar bajo los estándares de lo que es “normal”, quieren ser esos vecinos que tratan de llevarse bien con todos, que quieren vivir una vida relajada, pero que saben que algo no está bien, que algo está por suceder y ahí el suspenso tiene una divina conjunción con la comedia, género que se les da entrañablemente bien tanto a Elizabeth como a Paul, están encantadores.

Me intriga mucho saber el giro de tuerca del personaje de Kathryn Hahn, ella es una actriz a la que la comedia se le da de manera natural, pero aquí en cada una de sus escenas se notan sus intenciones maquiavélicas, qué interesante que desde el humor se genera una ola de suspenso. Ya estoy más que listo para ver más sobre esta serie de Marvel y Disney+.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.