WIT Festival, un evento que no puedes perderte este fin de semana

El Hotel Demetria realiza hoy sábado 3 y mañana domingo 4 de noviembre, la octava edición de WIT Festival de Arte, un evento que desde su concepción tiene el propósito de acercar al público con su entorno en un halo cultural, artístico y divertido. La directora del proyecto, Daniela Cordero, explica los atractivos que desarrollará esta edición 2018.

“En Galería WIT tenemos al maestro artesano Porfirio Bautista, quien es de Oaxaca, de Teotitlán del Valle que es en donde se hacen los textiles en México, él estará en la parte de trayectoria. En la convocatoria de arte contemporáneo, en esta edición, aparte de la que hacemos que es a Premio don Julio, como premio de adquisición, tenemos invitado por primera vez a un artista con mayor trayectoria quien es Alberto Odériz de Salón ACME y él presentará junto con los otros artistas una pieza de un Metro Cuadrado”.

Jay-Jay Johanson tendrá concierto en WIT Festival.

También estará la muestra de arte-objeto de antigüedades de Espacio Don Julio que en esta edición es diseño en cristal llamado baccarat, es una colección privada. En los eventos que tienen costo al público está la obra de teatro “Buenas personas” protagonizada por Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir, “ésta es una obra muy actual que toca temas sociales”.

Habrá también una lectura dramatizada por la actriz Ofelia Medina, sobre sonetos de Shakespeare, “esto le da un toque absolutamente cultural y artístico al evento y más con la participación de esta actriz que tiene una trayectoria muy activa en la sociedad de manera aguerrida, es un personaje importante”.

Ofelia Medina ofrecerá una lectura dramatizada.

La cereza del pastel es un concierto del sueco Jay-Jay Johanson, “él hace música alternativa y tiene una muy bonita trayectoria, estos tres eventos se hacen en la galería, en conjunto con lo que tenemos de Porfirio Bautista. Entonces, se crean espacios muy íntimos, pequeños y especiales”. El boleto para ver la obra de teatro cuesta 600 pesos, el concierto 500 y la lectura 300. Los tickets pueden adquirirse en la librería del hotel o en boletia.com

El mercado continúa con música y gastronomía, además estará presente un altar de muertos muy lucidor. Habrá también un pabellón de ilustradores, así también habrá arte infantil, las ganancias se donarán a una fundación. También habrá charlas con la arquitecta Gabriela Etchegaray y la crítica y curadora, Mónica Espinel.

Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir presentan la obra “Buenas personas”.

“En cada edición vamos entendiendo mejor el festival, creo que hemos ido adquiriendo carácter, vamos conociendo lo que nos gusta hacer y también lo que a la gente le gusta dentro de lo que es nuestra esencia que es Demetria. Ya estamos más concretos, con una identidad más fuerte, con más propuesta y creo que a partir de ahora en la siguientes ediciones, empezaremos a jugar con la misma base”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.