Yakampot, el invitado estelar de la edición 68 de Intermoda

Ya está todo listo para que arranque la edición número 68 de Intermoda, que en esta ocasión se desarrollará del 16 al 19 de enero en Expo Guadalajara. Y por primera vez en los 34 años que tiene realizándose esta plataforma de negocios en moda y tendencia, la pasarela de clausura a cargo del diseñador Francisco Cancino, mejor conocido como Yakampot, se hará fuera de la Expo, el evento ocurrirá en edificio histórico “Arróniz” ubicado en el Centro de Guadalajara en la calle Reforma.

Yakampot tiene su historia con Intermoda, el inició hace más de 5 años en Designer Corner de esta plataforma y su labor como profesional en la moda, ha alcanzado el nivel de la calidad y la sofisticación que este mercado requiere.

Yakampot, originario de Chiapas le ha dado un nuevo valor a la moda mexicana a partir de los textiles y del sentido de pertenencia de nuestra idiosincrasia. Las siluetas artesanales las ha hecho más frescas y contemporáneas, dando así un paso a la evolución de la mexicanidad que nos representa, por lo que no es de extrañarse que nos sorprenda cuando llegue a presentar una nueva colección a Intermoda.

En la rueda de prensa a la que acudimos para conocer de los pormenores de la edición 68, se presentó al licenciado Cuauhtémoc Rivas como el nuevo presidente de Intermoda, quien estará en funciones durante dos años.

“Para esta edición tendremos conferencias magnas con ponentes internacionales, donde buscamos generar herramientas sobre tendencias de moda, servicios aduanales, estrategia para el incremento de ventas y demanda en marcas y productos, diseños digitales aplicados a prendas, creación de identidad de marca y contaremos con organizaciones internacionales que promueven el respeto a los derechos de los trabajadores en la industria de la moda, con total atención al cuidado del medio ambiente”, dijo.

En esta edición, se renueva el área Trend Zone, brindando las tendencias de moda con 2 años de anticipación. Esta zona cambia de lugar y ahora estará en la explanada de la Expo, inmediatamente al entrar al inmueble, así lo dio a conocer Lindsay Rose Alt, originaria de Nueva York y fundadora de la Agencia Alt Creative la cual se encarga de apoyar la exportación de marcas mexicanas al extranjero.

“Nosotros estamos preparando un espacio que sería una experiencia total donde nosotros colaboramos con un despacho de realidad virtual, cada tendencia tendrá su propio video para que ustedes puedan tener una experiencia muy de alta moda”, dijo la especialista.

Como parte de los talentos que estará en Trend Zone, está la diseñadora Lupita Arreola con su marca Landalba con diseños basados en técnicas artesanales de Oaxaca, también estará Miguel Pánuco, diseñador que participó en “México Diseña by ELLE”, el joven de 19 años estará presente en el área de Designers Corner presentando su primera colección llamada “Fugaz” basada en la deconstrucción del corazón.

En números:

*Intermoda 68 contará con 50 stands más que la edición pasada sumando un total de mil 550, más de mil marcas en los 40 mil metros de la Expo, así como 25 pasarelas y 25 mil visitantes y compradores.

*De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, Intermoda genera para Jalisco una derrama económica anual de 204 millones de pesos.

*Según los datos de la Cámara de la Industria del Vestido, el año 2017 se generaron en el Estado, 16 mil 300 empleos, reportando 8 mil 400 empresas a nivel nacional y concretando en Jalisco exportaciones en total de 210 millones de dólares y a nivel nacional 3 mil 800 millones de dólares.

*El valor estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 650 millones de dólares. En cuanto a la producción de prendas, se estiman 223 millones de piezas anuales fabricadas en la Entidad, considerando un valor anual del mercado de ropa mexicana cerca de los 16 mil millones de dólares.

*Esta edición también contará con la presencia de 18 países, 3 más que la edición anterior, integrándose Líbano, Portugal y Turquía.

*La ocupación hotelera será de 18 mil 400 cuartos durante los 4 días de exposición, aumentando un 38.2 por ciento de compradores por año.

Imagen, cortesía de Intermoda 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.