Zoë Kravitz es la nueva “Catwoman”…. ¡descúbrela!

La actriz de 33 años, Zoë Kravitz, interpreta a “Selina Kyle”, la nueva “Catwoman” en la reciente película “The Batman” de Matt Rivers, la cual ya está en la cartelera mexicana. La hija del rockero Lenny Kravitz interpreta a una “femme fatale” ruda y sensual con sus propias intenciones ocultas.

La llamada “Gatúbela” es tan enigmática y temerariamente atrevida como su nuevo compañero “Bruce Wayne” (Robert Pattinson) en la lucha contra el crimen. En entrevista, cuenta la actriz que la oportunidad de trabajar con Reeves fue lo que atrajo a este proyecto.

“Matt es increíble, porque es colaborativo y en verdad quiere saber lo que piensan y sienten los actores sobre los personajes. Todos los villanos y héroes son multidimensionales. Lo maravilloso de este mundo es la exploración del área gris; no se trata solo de blanco y negro, del bien y del mal. Hay mucho en el medio y los personajes son muy complicados. Para mí, eso es lo que lo hace realmente interesante”.

“Selina Kyle” es una figura misteriosa que se infiltra silenciosamente en el sórdido vientre de “Ciudad Gótica” para promover sus propios intereses. Su actitud feroz y su agilidad tenaz son las herramientas perfectas para sobresalir como una ladrona, pero escondida debajo de la variedad de identidades y el cuero de motociclista, hay un alma protectora que se siente más a gusto con los desamparados de la ciudad que con sus ciudadanos.

Zoë Kravitz estelariza el elenco con el enigmático papel favorito de los fans. En un equilibrio equitativo con “Batman”, inicialmente “Selina” desconfía de él y presenta otro rompecabezas para que “Bruce” lo resuelva.

“Lo más importante para mí fue que Selina no se convirtió en una víctima debido a su problemático pasado. Eso a menudo puede ser una trampa con los personajes femeninos como ella y no creo que ella sea así. Creo que es increíblemente dura, ha sobrevivido hasta ahora y tiene el impulso de pelear por otras personas que ve en posiciones similares”.

Reeves confirma: “Sabía desde mi primera junta con Zoë que había algo muy especial en ella. Pude sentir su conexión con Selina Kyle y pude sentir que este era un personaje con el que sentía afinidad, que estaba interiorizando. Hablé con ella sobre varias inspiraciones, personajes como Evelyn Mulwray de Barrio chino (Chinatown) y Bree Daniels de Mi pasado me condena (Klute), en un intento por encontrar una manera de hacer de este personaje una sobreviviente y alguien que tuvo que abrirse camino en Ciudad Gótica. Zoë realmente conectó con eso y, al mismo tiempo, se sumergió en los cómics”.

En la película, el momento en el que el personaje se cruza con “Batman” parece predestinado: la investigación que él lleva a cabo provoca que sus caminos se crucen, pero, según Kravitz, esto era realmente inevitable, porque en esencia luchan por lo mismo, aunque sus métodos sean distintos.

“El trasfondo de su historia era muy claro en el guion”, relata, “así que, para mí, se trataba más bien de averiguar qué sucedió entre ese entonces y ahora, cómo pudo sobrevivir, cómo terminó donde está ahora y por qué le parece tan importante pelear por sus creencias”.

Esa exploración, junto con el famoso apodo, generó una idea. “La otra idea que le propuse a Matt fue la idea de los gatos callejeros. Creo que ella misma es marginada y creo que ve a Batman como un marginado y es ahí donde radica su conexión. Ella realmente quiere luchar por aquellos que no tienen a nadie que luche por ellos y es ahí en donde Batman y Selina conectan realmente”.

Para la actriz también era importante poner su propio sello al personaje. “No quería enfocarme en crear un personaje que ya es icónico o sexy o lo que sea que la gente espera ver. En verdad quería que fuera sobre su espíritu. No es frecuente poder interpretar a un personaje femenino verdaderamente complejo, especialmente en películas de esta escala”, dice. “Realmente me enamoré de su historia, su pasado, su dolor, su lucha, su fuerza. Encontré en ella a un personaje que era más que una simple ayudante o más que solo una chica guapa con un vestuario ajustado. No necesita que nadie la salve y, al mismo tiempo, cuando estaba leyendo el guion, había momentos en los que simplemente ponía mi mano en mi corazón y realmente sentía pena por esta persona. Siento que su historia merece ser contada”.

También disfrutó la forma en que Reeves entrelazó a “Selina” y a “Batman”. “En realidad el juego del gato y el ratón es una excelente manera de describir su relación”, sonríe Kravitz. “Existe una cosa de amor y odio y la línea entre el amor y el odio es realmente muy delgada. Hay una conexión de almas muy profunda; aunque ven las cosas de diferente manera y provienen de entornos muy diferentes, ambos creen en la justicia, aunque sus ideas de lo que es la justicia pueden ser un poco diferentes. Ambos son personas que no solo luchan por lo que creen, sino que tampoco tienen miedo de morir por lo que creen, y esa es una cualidad muy rara”.

Reeves le da crédito a sus actores por hacer que la conexión se sintiera orgánica y afirma: “Había algo muy especial y mágico en la forma en que Rob y Zoë se relacionaron desde el principio. Son amigos y tienen buena química, y justo como sus contrapartes en la pantalla, como actores son una gran pareja, y para un director eso es realmente emocionante”.

“Matt es muy colaborativo», dice Kravitz. “Quiere que los actores sean parte del proceso y realmente escucha una idea, sin importar cuánto tiempo haya estado visualizando algo de una manera, y eso es increíble. Su amor por la historia y su intención detrás de ella fueron cosas que impulsaron todo este proyecto y creo que es la razón por la que esta película será diferente a cualquier otra de Batman que hayamos visto y porque fue un placer trabajar para él”.

La relación entre “Batman” y “Selina” también proporcionó a Pattinson muchos elementos psicológicos para analizar a su personaje. “Batman tiene una forma de pensar sobre el mundo en blanco y negro”, dice. “Para él, hay criminales y hay víctimas. Creo que ella es la primera persona con la que realmente lucha. Él piensa que está del lado de los malos, pero le gusta, es el comienzo de una grieta en su muy rígida visión del mundo. Es un tipo muy obsesionado con el control, sobre sí mismo y sobre su entorno, y lo vuelve un poco loco no poder identificar lo que siente por ella”.

Pattinson sabía que Kravitz sería perfecta para el complicado personaje. “Conozco a Zoë desde hace años y es alguien que trabaja muy duro y demostró un enorme compromiso con el papel y la película. Y en el momento en el que la ves en esta película, piensas: “Sí, esa es Gatúbela”.

“Rob es un actor maravilloso”, responde Kravitz. “Toma decisiones realmente atrevidas, audaces e inusuales y no tiene miedo de pensar de forma diferente. Interpreta este papel con la cantidad justa de misterio y emoción, angustia e ira”.

Dylan Clark apreció la forma en que se representaron los personajes tanto en la escritura como en el set, y observó, “Selina Kyle es honesta y real y ve el mundo un poco más cínicamente que Batman, pero son muy similares. Cuando ella le pregunta: “¿Por qué te importa? ¿Por qué estás tratando de salvar esta ciudad que no se puede salvar? No es porque sea una mala persona, es porque es una persona honesta y alguien que ve que este mundo puede ser brutal y cruel”.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.