BIT Beauty, una app de belleza impulsada por dos mujeres jaliscienses

Daniela Vázquez y Katya Reyes son dos empresarias que están desarrollando un proyecto muy importante para el sector de la belleza en México. Este 6 de marzo lanzan de manera oficial la app BIT Beauty, la cual acercará los servicios cosméticos hasta la puerta de tu casa, así como funcionan otras aplicaciones como Uber Eats o Rappi, por ejemplo, pero también agendar con los establecimientos de manera directa en línea.

Ambas mujeres emprendedoras conversan con Rosa Distrito sobre este proyecto que las tiene expectantes y emocionadas sobre cómo será recibido por los jaliscienses y dentro de poco en otros Estados de la República Mexicana.

Daniela y Katya se conocieron hace unos años por medio de un certamen de belleza. “Nos tocó compartir habitación durante el certamen y generamos empatía, pero no nos habíamos hecho tan unidas hasta el año pasado en el que nos volvimos a encontrar y comenzamos a trabajar juntas en otros proyectos, luego surge la idea de hacer BIT Beauty y nos hicimos socias, dejamos nuestro trabajo fijo y sueldo seguro para emprender y apostarle a este gran proyecto que ha marchado bastante bien”.

BIT Beauty tiene nueve meses de desarrollo, la responsabilidad comercial recae en Katia Reyes y la de marketing en Daniela Vázquez. La aplicación ofrece servicios a domicilio y a establecimientos. Es decir, si hay algún centro de belleza al que te gusta ir y éste está afiliado a la app, tú puedes agendar en línea sin necesidad de llamar, en ese sentido también podrás ver el catálogo de servicios que se ofrece, pero también si agendas con un talento, de la misma manera podrás revisar las opciones que te brinda.

“La app está diseñada para todas las partes. Sabemos que hay personas que quieren poner su establecimiento, que tienen mucho talento, pero que no tienen los medios para hacerlo. Entonces, ésta es una herramienta de trabajo para ellos, para que puedan exponer su talento y tengan más empleo. Pero también buscamos la manera de no dejar fuera al establecimiento porque también como cliente disfrutas de la experiencia de acudir al lugar, así que no nos peleamos con nadie en se sentido, y es funcional para todos”, dice Daniela.

En momentos donde el tiempo apremia y las personas tenemos mil y una actividades en el día, BIT Beauty es una excelente opción que ahorra tiempo y esfuerzo al usuario. Y así como pasa con otras aplicaciones, si el servicio brindado no fue del agrado del cliente o no lo convenció del todo, puede calificar tanto al establecimiento como al talento independiente.

Al descargar la app, hay dos opciones, la de establecimiento, o elegir a alguien que vaya hasta donde estés. “Las personas que están dentro de la aplicación son maquillistas, barberos, masajistas, cosmetólogos y expertos en uñas. Los salones que están establecidos ofrecen estos mismos servicios agregando el microblading, técnica de pestañas y la depilación, los cuales todavía no se pueden llevar a domicilio”, enfatiza Katya.

Sobre los afiliados, Daniela subraya que hay todo un proceso de selección. “Lo que buscamos es ofrecer calidad y eficiencia, por eso aplicamos filtros antes de que accedan a la aplicación, los filtros son de acuerdo a los servicios, por ejemplo, los maquillistas tienen que hacer una prueba de su trabajo donde nos mandan fotografías o videos donde están maquillando y también sus redes sociales para comprobar que hacen este tipo de trabajos”. En el caso de masajistas, hay expertos que hacen pruebas técnicas, o con las cosmetólogas hay un examen que tienen que realizar.

La proyección de lanzamiento de BIT Beauty incluye en el primer semestre del año Jalisco, Querétaro y Monterrey. En nuestro Estado, la app estará activa por lo pronto en Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, próximamente en Tlajomulco. Y hacia el segundo semestre del año abrirán los servicios en Puebla y Ciudad de México.

Fotografía que ilustra el artículo, tomada del Facebook de BIT Beauty.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.