“El Ángel”, el asesino de cara linda de Argentina

Un sociópata que escandalizó a la Argentina en los años 70, es Carlos Robledo Puch, ladrón que entre 1971 y 1972 asesinó a 11 personas por la espalda o mientras dormían, como si la muerte fuera una abstracción para él.

Y su historia es retratada en el filme “El Ángel” del escritor y director argentino Luis Ortega, quien nos entrega una libre versión de este hombre que actualmente cumple una cadena perpetua en el país sudamericano. Fue condenado con tan solo 20 años de edad y nunca ha mostrado un poco de arrepentimiento por ninguna de sus víctimas o sus actos.

A Carlos, la prensa lo llamó “El chacal”, “El ángel negro”, “El ángel de la muerte” o “El monstruo con cara aniñada”. Por esos años tenía una cara angelical, rulos de color dorado y una belleza muy peculiar. De hecho, un agente de la policía dijo que era la versión masculina de Marilyn Monroe.

Cuando comenzó con sus crímenes, Robledo Puch era tan solo un adolescente de 17 años, proveniente de una familia de clase media. Para él, robar era más un deporte que hacerlo por necesidad, ya que mucho de lo que hurtaba casi siempre era para regalarlo y así quedar bien con los demás.

Durante su estancia en la secundaria conoce a Ramón y juntos forman una dupla peligrosamente encantadora muy al estilo “Bonnie & Clyde”, emprendiendo un historial de robos y mentiras donde matar se convertía en una forma de comunicarse.

La química entre Robledo Puch (Lorenzo Ferro) y Ramón Peralta (Chino Darín) es indiscutible, la tensión sexual que viven estos personajes deja al espectador enamorado por las emociones que se suscitan, las escenas aunque no son explicitas, nos logran transmitir adrenalina durante el desenvolvimiento de la historia.

La historia de Robledo Puch, aunque es aterradora por la ola de atrocidades que cometió, a través su tratamiento cinematográfico nos lleva a un viaje de locura, a una experiencia emocionalmente acida, divertida, y con muchos tintes de sarcasmo, pues el criminal se sentía ser un protegido divino, un espía de Dios sin manifestar sentimiento de compasión alguno.

“El Ángel” fue una cinta nominada para el Festival de Cine de Cannes y fue considerada para representar a Argentina en la entrega 91 de los Premios Oscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa. En el reparto se encuentra también Cecilia Roth, Luis Gnecco, Daniel Fanego y Peter Lanzani.

mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.