Iskander y Deglein, la dupla que le canta al amor

La música latinoamericana goza de buena salud a través de exponentes como el mexicano Iskander y el boliviano Deglein, quienes se han unido en un proyecto sonoro muy caribeño y vertiginoso para rendirle pleitesía al amor. Ambos están promoviendo el sencillo “Volverte a besar” que forma parte de un EP que los estará llevado a hacer promoción por distintas ciudades.

“Necesitas generar alianzas en todos los sentidos, hay que aprender a dar para que sucedan cosas en tu vida, sino nada se mueve. Hay que juntarse, hay que hacer cosas, esto fue algo que sucedió y de pronto estamos presentando un EP y un primer sencillo, unimos fuerzas por ganas, por placer, por el puro gusto de compartir algo y ya lo demás se da por añadidura”, comparte en entrevista Iskander.

Al respecto, Deglein confiesa que sinergias como ésta suma a la carrera de ambos. “Llegar a México hace tan poco tiempo y tener la suerte de colaborar con un artista que es admirado y que además te sientes cómodo al escribir canciones con él, es una bendición muy grande. De mi parte y con toda humildad, le aporto un toque internacional, me ha ido muy bien, acabo de recibir un galardón como artista internacional y todos los periódicos y canales de televisión (de Bolivia), están ahí y obviamente también publican lo que estamos trabajando con Iskander. Creo que es una forma de apoyarnos, al igual que es muy lindo estar en la Ciudad de México, ir a las entrevistas con él y ver cómo los medios le dan tanto cariño”.

Reitera Deglein que siempre hay un ganar-ganar cuando las cosas se hacen con cariño y buena voluntad. Vicente Alejandro Trigo de Cuba también se ha sumado al proyecto que han echado a andar él e Iskander. “Todas las canciones que están en este EP las vemos con mucha ilusión y creo que pueden devolver a Iskander al lugar donde pertenece y darme a mí una oportunidad para llegar a mucha más gente que es para lo que vine a este país finalmente”.

Iskander subraya que esta unión sonora no es un proyecto aparte de sus carreras en solitario, “solo nos estamos juntando para hacer un poco de música y compartir un poco de tiempo juntos”, aunque sí estarán desarrollando una gira de conciertos, “no hay como tal una estrategia maquiavélica, porque si se hiciera, se necesitaría de una maquinaria gigante detrás, pero hay muchas ganas de compartir, de hacer las cosas bien y de hacer música bonita para llegar a muchísima más gente”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.