Jacobo sin A presentará su colección “Doliente” en el MUSA

La firma Jacobo sin A presentará su colección Primavera 2019 –“Doliente”– en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) este 14 de marzo a las 20:00 horas. El evento acercará a las industrias de la moda, arte y público ambulante en la explanada del inmueble. Este evento surge después de una exitosa presentación de la colección “Carmen” –Invierno 2018– en el Museo Pantaleón Panduro.

El diseñador Carlos Jacobo, creativo de la marca, expresó en rueda de prensa sentirse feliz de presentar “Doliente” en un escenario tan importante, pues la arquitectura del lugar será protagonista del desfile que constará de 20 salidas; presentando una colección que contiene alrededor de 50 piezas en textiles de lino, organza de algodón y poliéster de máxima calidad.

“Doliente parte del recorrido de la lágrima sobre la piel. Nace de una ruptura y el corazón roto, traduje el desamor en arte”, explica el diseñador.

Jacobo sin A ha recibido apoyos significativos de exposición para su trabajo, gracias a la “Capacidad para conceptualización cada una de los elementos de arte en los diseños”, así lo expresó Ricardo Duarte Méndez, director de Cultura de Tlaquepaque, quien reconoció al diseñador como “un joven talento de la región que ha demostrado en corto tiempo desarrollar una gran trayectoria y tener capacidad creativa con un sello muy particular donde toda la esencia de nuestro país se ve reflejada y ha logrado plasmar desde una visión clásica y contemporánea el arte”.

Duarte reconoció que la moda es una gran industria para la entidad y resaltó que contar con jóvenes como Jacobo es de gran valor para la cultura y el arte. Por su parte, Moisés Schiaffino, coordinador de Vinculación y Desarrollo de Proyectos del MUSA, expresó que el museo no es ajeno a este tipo de expresiones, pues señala a la moda como una manifestación artística y recalcó también el orgullo a nombre del MUSA de presentar la colección “Doliente” de Jacobo sin A, como una nueva visión de expresión en el arte, recordando que en 2016 el MUSA recibió la Exposición de Cristóbal Balenciaga, captando a un nicho que está pendiente de este tipo de contenidos.

Jacobo sin A agradeció a MUSA por abrir las puertas a esta expresión de arte y diseño, al gobierno de Tlaquepaque por lograr esta vinculación con el museo y el apoyo recibido. La rueda de prensa se llevó a cabo en el restaurante 1910 Cocina de México, donde los asistentes degustaron algunos bocadillos del menú, acompañados de cócteles elaborados por Tequila Patrón.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.