Jona encontró en “La Academia” la plataforma para expresar su identidad

No solo es un reality musical que busca presentar a las voces más destacas de México, “La Academia” le sirvió a Jona de Sonora –recién expulsado del programa dominical– como una plataforma para poderse expresarse con total libertad y defender su identidad.

Desde que entró a esta nueva generación se había hablado de su orientación sexual, pero ahora que ya terminó su etapa en el programa, el ex académico habla en entrevista para Rosa Distrito sobre la experiencia que vivió y buscando con su ejemplo, que otros jóvenes no tengan miedo de ser ellos mismos.

“Estoy súper feliz de poder haber tenido la charla con la psicóloga (dentro del programa) que fue donde platiqué sobre mi sexualidad. Soy tan feliz porque me han llegado mensajes de apoyo de una manera increíble. La gente se siente identificada y gracias a lo que yo hice ellos se pueden liberar, me han dicho que pueden ser ellos mismos y que pueden creer en sí mismos y saber del potencial que tienen”, comparte.

Cortesía, TV Azteca.

Reitera Jona que se le han acercado las personas para externarle que se ha sentido encerrados, sin poder desarrollarse en lo que quieren, pero que con lo que él hizo durante el programa, los motivó a darle vuelta a la página.

Liberarse para Jona fue algo que necesitaba e hizo también que su padre comprendiera que lo tenía que apoyar. “Me lo encontré atrás del escenario uno de esos días (de programa) y me dijo, ‘eres libre’ y me quité un peso de encima, puede creer más en mí. Estoy muy agradecido con mi familia, con la gente que me apoya y con Dios, porque sé quién soy y voy a hacer lo que yo quiera en un sentido bueno. Me siento totalmente libre y espero poder transmitirle toda esa libertad a las personas de la comunidad (LGBT+)”.

Jona les dice a todos esos chicos que se están encontrando, que si sus papás no los apoyan, que se amen ellos mismos, “la raíz de todo, de cuando alguien se siente estancado es porque no se ama, porque está pensando en el qué dirán los demás, en tanta basura –digo yo– que no pueden creer, así que cuando aprendan a quererse, la gente los va a amar. No somos extraterrestres, estamos en el 2019 y que mejor que usar esta plataforma (de “La Academia”) para abrir más el pensamiento de la gente”.

Cortesía, TV Azteca.

“Antes de llegar a ‘La Academia’ le tomaba mucha importancia a lo que la gente pensaba de mí y entrando al programa, aprendí a amarme a mí mismo y estar más seguro de lo que yo tengo para poder transmitirlo”. A Jona le gusta el pop, la balada y góspel. Sus inicios en la música tienen que ver con que sus papás eran cantantes, son cristianos y tenían una iglesia y un estudio de grabación. Desde hace dos años el sonorense radica en la Ciudad de México.

Ahora que ya terminó esta experiencia en el programa, dice Jona que va a generar contenido para sus redes sociales, grabará covers y canciones originales para su canal de YouTube que apenas lo va a crear. Finaliza al decir que la experiencia más grande que sacó del reality es vivir el aquí y el ahora.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.