La evolución de las prendas de control

La moda es también parte del contexto histórico de cómo se desenvuelve el mundo, ésta por ejemplo, da cuenta de las costumbres y tradiciones de las sociedades de generación tras generación.

Y aunque no lo creas, las prendas de control han jugado un momento crucial en los hábitos y formas de vida de las mujeres, sobre todo. En la pasada edición de Intermoda que ocurrió en enero pasado, Fajas M&D presentó una pasarela donde los puntos de enfoque fueron la evolución y el éxito, así lo describe, Daniela Reyes, coordinadora de comunicación de la compañía.

Cortesía, Fajas M&D.

“Tratamos de mezclar seis época y ver cómo las prendas de control habían ido evolucionando a través del tiempo. El objetivo principal era que las mujeres pudieran entender que las prendas de control se han modificado, que han dejado de ser molestas porque ya no tienen varillas y ya no pican y nosotros nos hemos encargado de ese cambio”.

Cuenta Daniela que para la realización de esta pasarela, trabajaron con un historiador de moda de Colombia, quien fue quien se encargó de identificar los cambios más significativos que habían tenido las prendas de control. “De ahí logramos saber que estas piezas han estado durante toda la vida y que realmente han sido el cimiento de la moda”.

Cortesía, Fajas M&D.

El corset por ejemplo, fue una prenda indispensable en la época de la monarquía y que se fue modificando en la guerra y la post guerra hasta este 2020 en el que se ha vuelto una pieza mucho más funcional. “Las mujeres desde siempre se han querido ver bien, pero ahora por sobre todas las cosas, buscan sentirse cómodas”.

La propuesta 2020 para Fajas M&D es el lanzamiento de cuatro prendas de soporte para mujeres de tallas grandes, “nuestra marca se interesa por diferentes tipos de silueta y estas prendas que lanzamos son perfectas para mujeres delgadas y para chicas gorditas”, finaliza.

Cortesía, Fajas M&D.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.