“Los últimos 5 años”, un musical para hablar de las relaciones amorosas

Hoy 8 de octubre y hasta el 26 de noviembre –durante todos los martes– se presentará el montaje «Los últimos 5 años» en el Teatro Jaime Torres Bodet. Este musical creado por Jason Robert Brown, es traído a Guadalajara a cargo del productor Francisco Jiménez y cuenta con las actuaciones estelares de Ana Cecilia Anzaldúa como «Cathy» y Carlos Quezada como «Jamie».

“Estamos felices, muy contentos, es una obra que nos mueve mucho a los dos, estamos muy orgullosos de presentarla acá en Guadalajara, son solo 8 funciones, todos los martes de octubre y de noviembre, así es que estamos ya ansiosos de que empiece esto y que toda la gente de la ciudad se anime a ver esta puesta”, comparte Ana Cecilia.

Por su parte Carlos, destaca que él se encontraba en el extranjero cuando recibió la propuesta del productor para formar parte del proyecto. “No lo dudé ni tantito, cuando llego a Guadalajara me vieron, me escucharon y aquí estoy, les gustó lo que hice”. En tanto, a Ana Cecilia ya le había tocado interpretar a “Cathy” en la Ciudad de México como actriz invitada, el productor la vio y la invitó, así es que cada martes estará viajando a nuestra ciudad para realizar el papel.

Ambos actores tienen una gran experiencia en musicales, por ejemplo, Ana en “Mentiras” y Carlos en “Los miserables”, así que este proyecto les viene como anillo al dedo. “La gente que venga a ver el musical, se va a identificar muchísimo con cada uno de los personajes, porque es una historia que día con día los seres humanos podemos vivir de alguna manera. Yo quiero que venga todo el mundo, todas las parejas, hombre con mujer, hombre con hombre y mujer con mujer… como en el mismo modo y en el sentido contrario (risas) porque esto incluye a todos, queremos que se diviertan y que se estremezcan con la historia, porque una vida de amor la vivimos todos”, dice Carlos, quien resalta que la música es parte de lo más bello que tiene esta historia.

Crear una identificación con el público es todo un reto. “Y por eso elegimos este teatro, porque es un recinto que justo se presta para contar esta historia entre dos actores de la manera más cercana que se pueda al público. Nuestro director José Sampedro nos ha llevado de la mano a contar esta historia muy honestamente y de corazón abierto porque así es como más fácilmente puedes llegar al público. Es una historia de amor, de desamor y de aprender cosas, además de salir identificado, saldrás aleccionado un poco, pensando y reflexionando”, comparte Ana Cecilia.

Considera Carlos de que el hecho de que solo dos actores estén contando una trama, le da una intimidad y sentimiento único a la historia, “se van a involucrar y contagiar con lo que estamos tratando de compartir a través de nuestras emociones. Entonces, sí queremos que venga la gente y disfrute este musical que no lo vamos a volver a tener en Guadalajara porque es muy complicado y ahorita sí tenemos la fortuna de tenerlo en la ciudad”.

Sobre cómo un musical como éste les cambia la percepción acerca de las relaciones amorosas de manera personal, dice Ana Cecilia, que se necesita estar muy cercanos a lo que necesitan los personajes para poder prestarles la energía necesaria y hasta las vivencias por las que ellos han pasado. “Yo personalmente a partir de ver esta obra y de hacerla, entendí que las parejas también son ciclos que se cierran y que hay que aprender a ver qué es lo que esa persona aportó a tu vida y dejarla ir, porque cuando dos personas ya no nos entendemos, no hay más que dejarnos ir con amor, con paciencia y seguir adelante”.

A la par de este proyecto, Carlos está con un proyecto discográfico aquí en Guadalajara, mientras tanto Ana Cecilia, sigue en “Mentiras” y tiene un show llamado “Ellas” donde canta con sus compañeras canciones pop y covers.

Aquí puedes comprar los boletos para el musical

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.