Mercado La Flor de Córdoba, un nuevo concepto con esencia tradicional

En Guadalajara hay marcas muy tradicionales que forman parte de nuestra idiosincrasia local, una de ellas es Café La Flor de Córdoba, cuya historia se ha desarrollado desde 1938. Su primera sucursal que aún está en operaciones, se encuentra en el cruce de Independencia y Santa Mónica, junto al emblemático Mercado Corona.

Hace unos días en la colonia Chapalita, La Flor de Córdoba inauguró un nuevo concepto donde se sirve lo mejor de su café, pero también acompañando este elixir con comida tradicional, sí, evoluciona la compañía en un establecimiento con menú, que hay que decir, las instalaciones son bellísimas y acogedoras, como si nos remontáramos a la época de nuestros abuelos, pero con una estética muy acogedora y contemporánea.

Federico Hernández, director de La Flor de Córdoba, fue el encargado de darnos la bienvenida y hacernos sentir como en casa, degustamos parte de los platillos de la carta del restaurante y disfrutamos de las bebidas clásicas que los tapatíos acostumbramos a degustar en las sucursales que hay por toda la zona metropolitana.

“Antes vendíamos solamente café en grano, café molido y fue evolucionando la marca hasta vender paninis y postres. Nosotros somos parte del mercado (Corona), lo seguimos siendo, la matriz sigue estando allá en la esquina de Santa Mónica e Independencia, sigue siendo expendio de café, ya vendemos bebidas, sin embargo no vendemos comida. Pero aquí (en Chapalita) sí quisimos traernos el mercado completo, obviamente no es cien por ciento igual al Mercado Corona, pero sí en algunos puestos, vamos a tener chamorros, tortas y lonches”, dijo Federico.

Por la mañana se ofrecerán desayunos como chilaquiles, huevo y pan dulce para brindar esa experiencia de mercado. Señala además Federico que después de cuatro generaciones, la marca sigue siendo referencia de los consumidores, pues además de seguir con prestigio en Guadalajara, también están Morelia, León y Culiacán. Mercado La Flor de Córdoba en Chapalita, avenida Guadalupe 1550, abre de 07:00 de la mañana a 00:00 horas.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.