Nada detiene el espíritu libre de Camilo

Muchos de los fans en América Latina estaban esperando con gran entusiasmo el lanzamiento del álbum de Camilo. Esto luego de que hace casi un año se anunciara su debut como solista de la mano de Sony Music Latin y Hecho a Mano.

“Este álbum nació en casa, en familia, Hecho A Mano. Y aunque me digan artista me considero artesano. Si no fuera por La Tribu y si no fuera por Dios, no existe chance ninguno de que yo esté donde estoy. Porque crecer como artista y crecer como ser humano son dos cosas diferentes y funcionan al revés: Por eso, para ser grande, se tiene que ser pequeño y sentir que se hace todo, Siempre POR PRIMERA VEZ”, señala Camilo.

El álbum debut de Camilo, “Por primera vez”, se coloca como uno de los más grandes fenómenos del año para la música latina a nivel global. Entre los distintos logros obtenidos por esta producción se encuentra un resplandeciente Disco de Oro en México obtenido por el gran cariño con que fue recibido por La Tribu (nombre de la fanbase del colombiano) que ha colocado a todas las canciones del álbum en el top 200 de plataformas como Spotify, siendo nuestro país el territorio con más streams generados para esta producción.

El álbum producido por el mismo Camilo junto a Jon Leone, se ubicó con fuerza entre las primeras posiciones de consumo en plataformas digitales de México, Argentina, Bolivia y Uruguay (donde ha sido número 1), además del Top 10 en Estados Unidos, España y Chile. El tema “Favorito” se encuentra en el número 30 del Top 50 de Spotify a nivel mundial y en las primeras diez posiciones del mismo top en dieciséis países.

“Por primera vez” está compuesto por 10 canciones de las que ya conocíamos “No te vayas”, “La difícil”, “Por primera vez”, “Favorito”, así como las dos versiones de “Tutu” (la original con Pedro Capó y el remix con Shakira). Canciones que habían hecho que el colombiano superara las mil millones de reproducciones en YouTube, meta que ahora sobrepasa con creces gracias a los cuatro nuevo temas que, en menos de 24 horas, cada uno superó el millón de vistas que actualmente se suman más de 19 millones en conjunto. Tan solo en nuestro país “La mitad” se ubicó en el número 2 de tendencias, seguido en el número 4 por “El Mismo Aire” y “Medialuna” en el número 9, demostrando una vez más el fenómeno viral que es Camilo.

Definitivamente los sueños cumplidos y las experiencias inolvidables por más alas que le den, lo mantienen con los pies muy firmes en la tierra. “Es que no importa qué tanto llevo remando por esto. Yo no quiero dejar nunca de ser un artista nuevo”, compartió Camilo en el anuncio de esta extraordinaria producción. Un álbum puro y honesto, una hermosa y sentida dedicatoria a su esposa Evaluna, a su familia, a La Tribu y a la música.

Con información e imagen de Sony Music.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.