Regreso a Calaverandia, el parque temático que honra a los muertos

De nueva cuenta está Calaverandia en el Parque Ávila Camacho, en esta ocasión del 25 de octubre al 18 de noviembre. La experiencia se enriquece, así que si ya tuviste la oportunidad de ir el año pasado cuando era su lanzamiento, ahora que hay otras novedades no te lo puedes perder. ¡Te vas a divertir mucho!

Por ejemplo, entre sus nuevas atracciones, está un alebrije de siete metros, el cual es intervenido por la tecnología de videomapping a cargo de la artista Natalia Olvera. Cuando vayas, tienes que tomarte la foto del recuerdo al lado de él, quien luce majestuoso, este bello ejemplar de nuestra cultura está en la zona de “El Limbo”.

Imagen de Gilberto Gallo.

Por otro lado, “El Inframundo” se amplía un 50 por ciento más, ya no hay que hacer fila, puedes vivir la experiencia de manera más relajada. De hecho, al cruzar “El Inframundo” te encontrarás con un río radioactivo. Para los niños hay actividades lúdicas y de destreza como una alberca de pelotas, por ejemplo, así que no habrá espacio para el aburrimiento. De hecho, hay una alberca de pelotas para adultos, para que dejes fluir tu niño interior.

Para quienes disfrutan de la gastronomía, habrá pan de muerto, chocolate, lonches de pierna, tamales, tacos al pastor, pozole y carne en su jugo. “Estamos creciendo esta parte gastronómica, pero siempre con la base de la comida mexicana, que es patrimonio no tangible de la humanidad por la UNESCO”, explica Marcos Jiménez, director de Creación de este parque temático.

Imagen de Gilberto Gallo.

El cementerio crece y se expande al triple. “Antes solo podías pasar a un lado viendo las tumbas, ahora te puedes meter, hay varias calles, además estamos creando el primer cementerio interactivo del mundo, esto no tiene nada que ver con miedo, son escenas lindísimas, hay una donde te dan unas tres flores de cempasúchil y tu tiras a una canastita que está en las tumbas, y si le atinas a estas, suenan campanitas, de repente está la tumba de un bombero, te dan un hacha de utilería y cuando le pegas a un tronco, sale fuego real y sientes el calor”, explica Marcos.

De hecho hay tumbas de seis mariachis y dependiendo de a cuál le pongas la mano, sonará el instrumento que le corresponde al mariachi, al ritmo de la canción de “La llorona”. Hay un mausoleo que tiene un espejo infinito con muchas luces, es como un portal, ideal para tomarte una padrísima selfie.

Imagen de Gilberto Gallo.

El altar de muertos ahora tiene un show cada hora a cargo de un trío de mariachi que se caracteriza de catrines, interpretan canciones de Juan Gabriel y otros temas que son importantes en nuestra cultura mexicana. “Salen cantando del altar y van bajando con la gente, se convierte en un show completo y tiene efectos especiales también”.

Imagen de Gilberto Gallo.

Para quienes quieran una experiencia más exclusiva, ahora hay dos zonas VIP, una familiar y otra para mayores de edad, ambas con accesos rápidos a todas las atracciones, incluye estacionamientos preferencial y lugares más privilegiados para el show de Alma, la actividad final del recorrido.

Los precios regulares son de 495 pesos para adulto y 255 pesos para niños. Los precios VIP para adultos son 995 y para los pequeños 585 pesos. Más información en calaverandia.mx

Imagen de Gilberto Gallo.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.