Se reunieron activistas LGBTTTI de todo el país

Se llevó a cabo la tercera reunión de la Coalición Nacional LGBTTTI en la Ciudad de México del 18 al 20 de octubre de 2019.

Se reunieron por tercera ocasión, representantes de asociaciones civiles LGBTTTI de todo el país, que forman parte de la Coalición Mexicana LGBTTTI; quienes llevan dos años trabajando en conjunto para coordinar trabajos de diferentes Estados de la República.

Definitivamente la unión hace la fuerza. Y desde hace dos años, varias organizaciones que trabajan por el reconocimiento de las personas LGBTTTI, comenzaron a coordinarse al respecto.

En el periodo de elecciones se redactó una agenda de peticiones políticas para los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), así como para los poderes ejecutivo y legislativo. Agrupando los objetivos en 72 acciones concretas que pudieran realizar los candidatos, una vez en funciones. Ésta agenda se les entregó a las y los candidatos de las elecciones de 2018.

En esta tercera reunión, el objetivo fue #FortalecerEnLaUnidad, con lo que se buscó crear la estructura a nivel nacional, así como generar representaciones estatales; con el objetivo de poder generar una estructura que pueda tener comunicación del trabajo organizado que se lleva a cabo los diferentes estados de la república.

Uno de los temas que se impulsó en los tres días de trabajo, fue la interseccionalidad de los trabajos de las organizaciones LGBTTI integrantes de la coalición, en su relación y comunicación, con otros movimientos y luchas por las personas en situación de vulnerabilidad.

Como parte de las actividades se entregó un reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por todo el trabajo que ha hecho desde hace varios años por el reconocimiento de los derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travesti e Intersexuales. La Ministra Norma Lucía Pina Hernández, recibió a nombre de la SCJN una escultura hecha en plata por la artista Delia González, donde simboliza un corazón que con sus venas forma el territorio mexicano.

Es un logro histórico que una coalición a nivel nacional haya logrado celebrar su tercera reunión que busca generar comunicación y trabajos en conjunto para generar acciones conjuntas para lograr un país más incluyente.

mm
Rob Hernández

Opinólogo de tercera generación que usa la escritura como catarsis. Fan de escuchar los silencios y sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.