“Todas menos tú”, una comedia con giros divertidos

La comedia mexicana, “Todas menos tú”, ópera prima de Luis Kuri, apela a la fórmula que los espectadores conocemos entorno a este género donde entre el humor y el romance se van generando situaciones que llevan a un conflicto y luego hay una resolución, sin embargo, este filme marca la diferencia en el clímax a partir de algunos giros divertidos que no te esperas o que los ves como poco probables, pero que sí funcionan.

Aquí no hay una historia de romance per se, aunque sí se toma como un punto de partida. Es más bien el retrato de un grupo de amigos muy unido que resulta ser bastante tóxico con las parejas del respectivo clan y ahora que se va a casar uno de ellos (Ricardo Abarca) los demás harán lo imposible para impedir la boda, pues consideran que la prometida (Carolina Miranda) está siéndole infiel.

Si no ves la película, no te pierdes de nada, puedes acceder a ella cuando la pongan en alguna plataforma, pero si vas a verla en estos días, debes estar seguro que es una cinta de mero entretenimiento, no es memorable y no es la comedia que México esperaba, pero sí es cumplidora, tiene un color muy bonito, el diseño de vestuario va muy ad hoc con la calidez que se representa a partir de la fotografía, se nota que hay experiencia por parte del director en la cuestión estética, pues está inmerso en la industria de la publicidad.

Cassandra Sánchez Navarro, quien se ha convertido en la nueva Ana Serradilla o Martha Higareda de las comedias mexicanas, hace un trabajo divertido y consistente como parte del ensamble protagonista de esta historia donde también participan Jesús Zavala, Ana González Bello y Oswaldo Zárate, estos tres últimos, expertos en el rubro de la comedia, se mueven como pez en el agua en este estilo cinematográfico. La gran sorpresa es Carolina, quien con este personaje que hace de la “novia odiada” hace su incursión en el cine, ofrece un interesante matiz entre el melodrama y el humor.

SINOPSIS

Un grupo de amigos encuentran la oportunidad perfecta de deshacerse de “Gaby” (Carolina Miranda), la insoportable prometida de uno de ellos, cuando descubren que ella le está siendo infiel una noche antes de la boda. Ahora, tienen pocas horas para descubrir con quién le está poniendo el cuerno para poder deshacerse de ella para siempre, antes de que diga “sí, acepto».

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.