“Top Gun: Maverick”, de vuelta a la nostalgia

Tom Cruise nos conecta con la nostalgia para adentrarnos en una franquicia que se refresca en tecnología, acción y aventura con “Top Gun: Maverick”. La pasión por la adrenalina, la velocidad y la gravedad se reactivan de nuevo en la audiencia que en 1986 vio una de las mejores cintas de acción y que ahora, 35 años después, cautivará a nuevas generaciones.

Después de más de 30 años de servicio como uno de los principales aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) se encuentra donde pertenece, ampliando los límites como un audaz piloto de pruebas y evadiendo el ascenso de rangos que lo pondría en tierra.

Mientras entrena a una unidad de graduados de “TOPGUN” para una misión especializada absolutamente distinta a lo que cualquier piloto vivo ha experimentado, “Maverick” encuentra al teniente “Bradley Bradshaw” (Miles Teller), apodado: “Rooster”, hijo de su difunto amigo y oficial de intercepción de radar, el teniente “Nick Bradshaw”, también conocido como “Goose”.

Al enfrentar un futuro incierto y confrontar a los fantasmas de su pasado, “Maverick” debe resolver sus miedos más profundos y culminar una misión que exige el máximo sacrificio para los que eligen volar en ella. Cruise demuestra una vez más que la edad no es impedimento para desarrollarse como el héroe de acción que es.

El 7 de septiembre de 2018 regresó a Miramar, la base militar donde se filmó la mayor parte de Top Gun hace 36 años, en la primavera de 1985. Fue ahí para someterse a un ASTC (Curso de Entrenamiento en Sobrevivencia de Aviación) completo, con el fin de calificar para las impactantes secuencias de vuelo en los F/A-18 de la Armada de Estados Unidos, pues él insistió personalmente en que era esencial para realizar la esperada secuela, “Top Gun: Maverick”.

También hay que destacar la importante transformación e interpretación de Miles Teller, quien cambió su constitución física para interpretar a un sagaz teniente, quien tiene un conflicto familiar con “Maverick” ya que esté truncó sus sueños en la aviación por un periodo de cuatro años, y mientras avanza la trama, el público se dará cuenta el porqué del actuar de “Maverick”.

La trama ofrece muy buenas escenas de acción, con gran tecnología y dinamismo. La dirección es de Joseph Kosinski. Los actores lucen geniales, con mucha fuerza y espíritu de lucha. Bien podría suceder que Cruise les ceda el camino a estos nuevos tenientes para que se siga desarrollando la franquicia. Además, también se retrata una historia de amor inconclusa entre “Maverick” y “Penny” (Jennifer Conelly), que por si fuera poco la historia se redondea con una canción fenomenal de Lady Gaga llamada “Hold my hand”.

“La gente ha pedido una secuela durante décadas. Décadas. Y lo único que le dije al estudio desde un principio fue: ‘Si alguna vez participo en esto, filmaremos todo prácticamente. Estoy inmerso en este periodo de F/A-18. Así que debemos desarrollar aparejos para las cámaras. Habrá túneles de viento e ingeniería. Me va a llevar mucho, mucho tiempo descifrar esto’. Y deseaba trabajar con Jerry Bruckheimer (productor). No hubiera hecho esta película sin él”, resalta Tom.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.