A romper la dieta con una “Dulce Familia”

Este 10 de mayo se estrena en la cartelera nacional la película mexicana “Dulce familia”, una comedia protagonizada por Fernanda Castillo, Vadhir Derbez y Regina Blandón, que además trae de nuevo a la pantalla grande a una de las actrices más queridas de México y Latinoamérica, a la señora Florinda Meza. En Rosa Distrito tuvimos oportunidad de conversar con ella, Vadhir y Fernanda sobre esta comedia que aborda el tema del desorden alimenticio, pero desde la perspectiva del humor ácido.

Imagen de Ziniko Fotografía & Video.

“Es una película que disfrutamos mucho porque la historia es bien padre, porque retrata temas que son muy actuales, que nos pegan de diferente manera a todos, nuestra relación con la comida y la percepción que tenemos de nosotros mismos. Estábamos interpretando personajes que nos estaban transformando y que estaban revelando mucho de nosotros como personas, fue muy divertido y nos dio grandes lecciones”, comparte Fernanda Castillo, quien interpreta a “Tami”, una repostera que es feliz con ella misma hasta que busca la aceptación de su madre “Verónica” (Florinda), una mujer preocupada más por la vanidad y su carrera de actriz.

Imagen de Ziniko Fotografía & Video.

“Con las redes sociales hay un linchamiento siempre, no hay grises, o es negro o es blanco y la verdad es que esta es una película que te muestra que no hay familia perfecta”, dice la señora Florinda. “Verónica” tiene otras dos hijas, “Ale” (Paz Bascuñán) y “Bárbara” (Regina), cada una también con problemas que tienen que ver con la alimentación. Todo colapsará cuando “Tami” quiera usar el vestido de novia de su madre, pero para poder entrar en él, tendrá que bajar de peso, lo que la pondrá de muy mal humor y tal situación desencadenará otras desavenencias en la familia.

Imagen de Ziniko Fotografía & Video.

“Es un retrato esta familia, donde todos tienen mucho que aprender y cosas que comprender, así como compartir y aprender a relacionarse de manera diferente. Pasan los años y todos tenemos una percepción de cómo tendríamos que vernos para afuera, sin escucharnos a nosotros mismos de cómo quisiéramos vernos realmente”, confiesa Fernanda. El personaje de Vadhir, “Beto”, es como un catalizador para “Tami”.

Imagen de Ziniko Fotografía & Video.

“Es un personaje con un gran corazón, él es un punto medio que mira todo bonito, él le dice a ella, ‘te quiero así como estás y yo también me quiero a mí y no hay necesidad de ponernos a dieta’, está bien padre hacer este papel y que la gente me vea en otra faceta que no me había visto.

Imagen de Ziniko Fotografía & Video.

Si quieres enterarte de la entrevista completa, ve a continuación nuestra capsula con la señora Florinda, Vadhir y Fernanda.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.