Aguanta Magazine: la comunidad gay no es un cliché

Es interesante y alentador saber que la apertura y la libertad de ser y de pensar abren los caminos en los medios de comunicación. Nosotros desde nuestra trinchera hacemos lo propio, pero hay otros en el mismo espacio que también están trabajando por cambiar la percepción que se tiene de la comunidad homosexual en Guadalajara.

Nos referimos a la revista gay friendly Aguanta Magazine, que a poco tiempo de publicarse –de hecho está por salir su tercera edición– está siendo un referente de que el ambiente gay es más que un estereotipo, de que hay gente trabajando en pro de sus derechos y de los demás, o que no necesariamente se abandera una causa para hacer visible que somos gente talentosa con sueños y metas por cumplir.

Nemo de León, Hernán Morales y Tony Rodríguez son parte del equipo de Aguanta Magazine, con la convicción de tener un producto diverso que aunque apela a la comunidad LGBTTTIQ, también puede ser una revista interesante y divertida para cualquier persona. Porque hay que resaltar que la gente homosexual vamos a todos los lugares y establecimientos, así como quienes son heterosexuales asisten a espacios LGBT, finalmente todos somos parte de una misma sociedad.

“La idea surgió porque comencé a darme cuenta que en Guadalajara no había una revista física que nos pudiera aportar algo más que un catálogo de establecimientos que podemos visitar los del ambiente gay. Entonces, sentí que era importante tener esta parte de visibilidad tanto para la comunidad LGBT como para los que no están metidos en la comunidad. De alguna manera que la gente se entere de lo que hacemos y que no somos un cliché”, comparte en entrevista Tony, director de la revista.

“La intención es que cualquier lector que encuentre la revista en los establecimientos, la pueda tomar y que no se lleve una sorpresa –visualmente, me refiero– porque cuidamos mucho la estética de la publicación, no tenemos desnudos, la idea es transmitir la esencia de nosotros, y en lugar de juzgar, se enteren de lo que somos, gente que trabaja, que somos doctores, arquitectos… y que aportamos algo a la sociedad”.

Los contenidos que trabaja Aguanta Magazine no solo informan, también incluyen, quieren ser una plataforma que muestre al talento de la ciudad en cualquier ámbito laboral o profesional. “Estamos abiertos para que nos muestren lo que hacen. Buscamos a gente que está comenzando, o que ya tiene tiempo, que tiene una marca independiente, algún artista, o personalidad, todo lo que creemos que es importante difundir”, dice Tony.

Sobre quienes colaboran en la revista, subraya que hay gente muy talentosa, por ejemplo Rodolfo Vago, que estudió Letras en Universidad de Guadalajara. “Él estudia toda esta parte social de cómo nos desarrollamos, la interacción que hay entre las personas… aporta mucho a este tipo de contenidos. Nemo de León quien es nuestro encargado de arte y Hernán es de la UNAM, es jefe de edición, estudió comunicación y él se encarga de checar contenidos y buscar con los colaboradores lo que podemos aportar como revista”.

“Nos han aceptado la publicación en los establecimientos y la mayoría nos ha felicitado por el tipo de contenido que estamos haciendo y que estamos cuidando la imagen. Creemos que para presentar algo impreso se debe de llevar un valor agregado, no solo imprimir y distribuir, todo es propio como las sesiones fotográficas y los contenidos. Yo sé que las revistas físicas ya no se distribuyen tanto porque estamos en la era de los medios digitales, pero siento que si agregamos algo más, la gente si lo acepta”. Tony tiene conocimientos en Mercadotecnia, Publicidad y Medios Digitales.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.