Almagrande es un espacio para la cultura en la Ribera de Chapala

Almagrande es una galería de arte que además es un espacio para la cultura y las formas creativas en Ajijic en el Estado de Jalisco. Este inciativa busca ser siempre fiel a su nombre y abrir las puertas a talento joven, a los artistas mexicanos, pero también para los extranjeros invitados.

Por la composición cultural de la Ribera de Chapala y en particular Ajijic, hay muchas oportunidades de vinculación y enriquecimiento cultural desaprovechadas entre la comunidad extranjera y la escena creativa mexicana, por lo que este espacio es un puente para la comunidad artística de estos lugares.

Además de ser una galería, Almagrande es también un espacio para talleres de filosofía, literatura, poesía, historia del arte, creación literaria, análisis literario, historia y otras disciplinas. Almagrande tiene ya una vida propia que se va gestando con el camino. Cada vez más personas se acercan con ideas, talleres, proyectos e iniciativas que atienden a fines culturales, altruistas, artísticos, de desarrollo espiritual o para el goce del arte en diversas formas.

Arte objeto de Lila Dipp de su exposición “Auspicio”

Almagrande está actualmente recibiendo portafolios de artistas de todas las disciplinas y busca tener una base de datos actualizada de artistas jaliscienses. La información se puede enviar a artistas@almagrande.com.mx. También está abierta la convocatoria para talleristas y profesores.

La galería está en el mismo establecimiento que Café Montaña, un espacio rodeado de área verde para gozar una buena taza de café mexicano, cerveza artesanal producida localmente o una copa de vino también nacional. La idea es promover lo que se produce con oficio y talento en el ámbito local, regional y nacional. El hilo conductor es la calidad, el “espíritu” que se siente en cada cosa hecha con cariño.

Desde que se abrieron las puertas de Montaña y Almagrande –en enero de 2018– se han tenido ya 4 exposiciones y 2 de cerámica de la artista tapatía Sofia Solamente, una del escultor Mario Pérez, una colectiva de fotografía. Y se inauguró la quinta exposición con la obra nueva de Lila Dipp el 21 de abril. Su propuesta es el concepto de arte-objeto y se denomina “Auspicio”. Un trabajo con materiales aislados, para convertirlos en piezas con un gran valor simbólico y artístico.

 

Arte objeto de Lila Dipp de su exposición “Auspicio”                                                                                                                                                                                                                                          

El planteamiento de Almagrande en cuanto a la oferta de arte está fundado en tres principios:

1.- Que el oficio y la destreza del artista sean proyectados en la calidad de las piezas.

2.- Que cada pieza tenga un alto contenido simbólico.

3.- Que atienda a un modelo de precios accesibles y justicia en la relación galería/artista.

Los horarios de Café Montaña y de Almagrande son de 07:00 de la mañana a 20:00 horas de lunes a sábado y domingos de 09:00 de la mañana a 18:00 horas.

  • Información y fotografías, cortesía de Comunica, gestión en multimedios
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.