Alejandra Guzmán abraza la diversidad durante show en el Telmex

Imagen de Aloha Studio, tomada del Facebook del Auditorio Telmex.
Imagen del artículo de Aloha Studio, tomada del Facebook del Auditorio Telmex.

Ayer sábado 29 de junio fue la marcha del Orgullos Gay en la Ciudad de México. Se conmemoraba a nivel internacional los 50 años de los disturbios de Stonewall, una manifestación donde personas de la comunidad LGBT+ de Nueva York se enfrentaban a las autoridades por coartarles su libertad, y desde entonces, en varias ciudades del mundo se celebra el Pride, en reconocimiento a esos valientes que dieron pauta a luchar por nuestros derechos y porque a pesar de los años, seguimos peleando porque en más lugares se nos permita el derecho a ser nosotros mismos con garantías como las que tienen los heterosexuales.

En ese sentido, ayer en el Auditorio Telmex, “La reina del rock” –Alejandra Guzmán– ondeó la bandera arcoíris cuando interpretó la última canción de su concierto, “Reina de corazones”, donde subió a varios fans a bailar y cantar con ella. El momento fue muy emotivo porque el que personalidades como ella hagan estas manifestaciones en público, genera visibilidad para que más personas se atrevan a vivir su vida sin prejuicios.

Ale con la bandera arcoíris y sus fans.

El carisma y actitud ante la vida que lleva Alejandra es lo que la ha identificado con el público diverso. La hija de Silvia Pinal presentó su gira “La Guzmán Tour 2019” antes una audiencia ávida de cantar con ella sus más grandes éxitos. La velada comenzó a las 21:15 horas con un opening que incluyó “Un grito en la noche” y “Lipstick”. “Es un placer estar aquí estar viva y bien acompañada”, fueron las primeras palabras de Ale, para después continuar con su clásico “Dime de verdad”.

“La verdad es que hoy me han dado mucho regalos, de amor, de corazón…. Estoy con mucha gente que me enseña y que me muestra cosas, que poco a poco les iré contando”, dijo. Entre el público estaba su prima, sobrinos y amigos que fueron a apoyarla. También el maquillista Pepe Gutiérrez, quien la dejó espectacular. La Guzmán en sus shows ha estado luciendo prendas de diseñadores tapatíos como Aviesc y Danniel Von Teese.

Imagen de Aloha Studio, tomada del Facebook del Auditorio Telmex.

Continuaron canciones como “Ven”, “Mírala, míralo” y “Mala hierba”. “Siempre me voy de aquí sin ganas de irme y hoy más, vinieron unos amigos de Hospital Civil, quienes cumplieron 30 años más o menos de salvar vidas, el 80 por ciento de ellas de niños”. Pidió Alejandra que se siguiera apoyando en pro de salvar vidas, ella está muy cercana porque ha tenido problemas de salud graves en el pasado, de hecho compartió que ella donó unas pinturas esperando que sirvan de ayuda.

La noche continuó con baladas poderosas como “Mi peor error” y “Día de suerte”, pero también había que mover el cuerpo. “Entre una locura y otra, se me ocurrió escribir una cumbia y con Pipo, el ex vocalista de Los Ángeles Azules, la grabamos, pero no llegó, pero aquí está Roger (su corista)”, dijo entre risas La Guzmán y luego sonaron los acordes de “Cariñito corazón”.

Imagen de Aloha Studio, tomada del Facebook del Auditorio Telmex.

Ale también interpretó clásicos del rock en español de los 80 y 90 porque su nuevo disco será de covers, de estos temas que siguen en el gusto de la audiencia, de hecho su primer sencillo es “Mi enfermedad”, un hit de Andrés Calamaro. Pero también hizo un popurrí del rock de los 60 recordando el legado de su padre con temas como “La plaga”. El cierre del show fue con “Hacer el amor con otro” y precisamente con “Reina de corazones”.

La Guzmán no se anda con medias tintas y durante el show le pidió a un mujer de las primeras filas que se saliera de su espectáculo, le externó que le pagaba la entrada, al parecer se estaba mofando de ella.

Imagen de Aloha Studio, tomada del Facebook del Auditorio Telmex.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.