Sofía Aragón de Jalisco competirá en Miss Universo 2019

La tapatía Sofía Aragón se coronó la noche del domingo 23 de junio como la nueva Mexicana Universal 2019, con dicho reconocimiento, la joven jalisciense se preparará para competir en Miss Universo este año.

La final nacional se transmitió por TV Azteca, televisora que desde el 2018 es la plataforma oficial en la que Lupita Jones colabora en conjunto para dar a conocer a las jóvenes más bellas de México, pero que también son las más preparadas en cuanto a inteligencia emocional y objetivos profesionales, se refiere.

Fotos tomadas de la cuenta de Twitter: @MexicanaUTV.

Así también se dio a conocer que Regina Peredo de Puebla es Mexicana Universal Hispanoamericana; y de Nayarit, Yuridia Durán, representará a México en Miss International 2020.

El quinto lugar en la competencia resultó Ximena Torres de Chiapas; el cuarto puesto fue para Cintya Avendaño de Oaxaca; el tercer sitio se le otorgó a Ángela Delgado de Colima. En tanto Maru Nava de Yucatán se convirtió en segundo lugar y la suplente de Sofía fue de Nuevo León, Claudia Lozano.

Fotos tomadas de la cuenta de Twitter: @MexicanaUTV.

Sofía tiene 25 años de edad, ha escrito dos libros, es conferencista y estudiante del CEFAT de TV Azteca. Le gusta leer, escribir, bailar, cocinar, y pintar en óleo. Un pensamiento habitual que tiene es: “Todo es posible si tienes el coraje, la disciplina y la responsabilidad de trabajarlo y volverlo realidad, pero debes reconocer que no lo sabes todo, y que solo con un buen equipo y excelentes mentores, podrás llegar lejos”, compartió previo a su preparación para Mexicana Universal.

Aragón había llegado como “designada” al certamen de Mexicana Universal, puesto que Dorothy Sutherland, había ganado la corona el año pasado como Mexicana Universal Jalisco 2018, sin embargo, la joven incumplió con sus llamados y la organización le retiró el título, otorgándoselo a Sofía.

Fotos tomadas de la cuenta de Twitter: @MexicanaUTV.

La ahora mujer más bella de México, estudió también Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y maquillaje cinematográfico en Los Ángeles, donde aprendió sobre caracterización. Se ha desarrollado en varios cursos, seminarios y diplomados sobre Filosofía y Letras, así como en Creación Literaria.

“Soy profundamente valiosa, por simplemente ser quien soy. La importancia de cultivar la mente antes que la belleza física y de amar con toda el alma y entregarme a todo lo que hago, es lo que hace que crea en mí y en mi potencial”.

Fotos tomadas de la cuenta de Twitter: @MexicanaUTV.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.