Amazement Agency, en sinergia con la revolución digital

Las estrategias de comunicación están en constante cambio, más ahora que afrontamos una pandemia donde nuestra manera de interactuar con los demás cambió. Y ese panorama lo entienden muy bien Marcos Amadeo y Julián Ávila, expertos en magia y publicidad que están marcando un parteaguas en el marketing con las estrategias de acciones digitales y experiencias B2B y B2C más exitosas de la historia con Amazement Agency.

Ambos especialistas, quienes ganaron el Merlín Magic Award en 2013, han sabido correlacionar la tecnología con la magia, llevando la palabra “asombro” a otros niveles. En entrevista para Rosa Distrito, Marcos nos habla de este proyecto que ha creado una atractiva estrategia de publicidad para Carlos Vives, así como grandes ideas para otras estrellas como Thalía, Ricky Martin y Yuridia, entre otros, pero también colaborando para empresas como Coca Cola, Netflix, LG y varias más.

“Lo que ocurrió con esto del COVID-19 fue que muchas empresas se paralizaron como todo el mundo, se desconcertaron, no sabían bien qué hacer, muchas empresas grandes que son clientes nuestras sentían que comunicar algo o hacer algún tipo de publicidad podría verse como algo oportunista y preferían no hacer nada. Pero fueron entendiendo que había que adaptarse a la situación, que también era una oportunidad para llegar a otros lugares”, reafirma que todo sea digitalizado aún más.

“La gente pasa más tiempo frente a su computadora, el teléfono (y cualquier pantalla). Y lo que está pasando también es que hay una multiplicidad de canales enorme. Hay una audiencia fragmentada que se encuentra en YouTube e Instagram (entre otros). Hace 20 o 15 años, tenías una audiencia que veía 10 canales de televisión, ahora es audiencia se divide en muchos otros. Entonces, un material realmente relevante y un contenido diferenciador es el que encanta a ese público. Y nosotros hacemos algo distinto, campañas digitales personalizadas donde logramos que los protagonistas le hablen al usuario por su nombre y su lugar geográfico”.

Carlos Vives los eligió para promocionar su canción “Robarte un beso”. Cuando el fan recibía el video, el músico lo saludaba por su nombre y en tiempo real lo llamaba por teléfono para agradecerle por su apoyo. Antes de despedirse dedicaba una foto con el nombre escrito y se la mandaba por mensaje de texto. Los resultados fueron muy buenos: la canción se hizo viral y el video generó más de 20 millones de vistas en la primera semana y en solo 12 horas más de 204.000 personas de 83 países recibieron el llamado de Vives.

“Amador” y “Juliano”, como también se les conoce en el mundo de la magia, señalan que su agencia es la primera dirigida por ilusionistas, “y básicamente lo que hacemos es asombrar a la gente, no con trucos, sino con campañas publicitarias”. Con los magos también hay un equipo de trabajo que los respalda, pues ellos al final del día dan el visto bueno, corrigen las estrategias para que tengan el impulso adecuado.

En cuanto hacia dónde debe dirigirse la publicidad en tiempos globales y de cambios de hábitos derivados de una pandemia, Amador dice que es complicado predecir, pero de lo que sí está seguro es que la gente en medio de este consumo que es rápido y muchas veces efímeros, busca la personalización, sentirse especial por recibir un trato o servicio de acuerdo a sus necesidades y características. “Todos estamos aprendiendo con la pandemia, es difícil decir cómo tienen que cambiar las cosas, todos estamos a prueba y error, la publicidad debe de ir hacia la personalización, que es lo que hacemos nosotros, porque hoy hay herramientas para hacerlo”.

Finalmente en cuanto a su oficio de magos, señala que antes hacían 180 shows por año y hoy hacen cinco, porque han cambiado las prioridades, pero la magia sigue presente en sus vidas, primordialmente con eventos o proyectos que a ellos les gustan y les diviertan, que representen un desafío.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.