Andrés Palacios, un idealista con mucho corazón

Este jueves 24 de septiembre se estrena en la cartelera nacional la cinta “El club de los idealistas” dirigida por Marcelo Tobar, en la cual participa Andrés Palacios como uno de los protagonistas de esta comedia independiente donde también figuran Juan Pablo Medina, Yolanda Ventura, Tiaré Scanda, Tomás Rojas, Naile Norvind, Claudia Ramírez, Juan Pablo Hermida y Víctor González, entre otros.

El actor mexicano de origen chileno interpreta a “Orlando”, un empresario cuarentón y divorciado con un estilo de vida que todos envidiarían, pero que finalmente como cualquier persona en este mundo, tiene vacíos que resolver, en su caso, la falta de convivencia con su hija.

Cortesía.

“De pronto se quedó pegado con esto de ser el centro de atención, como el que ha cumplido sus sueños económicamente hablando. Es muy emprendedor, pero con este halo de quererse quedar en la juventud, le gusta la fiesta, el alcohol y eso lo ha llevado a ser un padre con ciertas responsabilidades, pero no tan presente como idealmente debería ser”.

“El club de los idealistas” es un filme sobre la amistad que también avisa que nunca es tarde para hacer aquello que se desea aun en contra de todo. “En esta historia que narramos, internamente seguimos siendo estos adolescentes o chavos soñadores que somos fieles a nuestros ideales, pero que pasa la vida y el cuerpo es lo que envejece, no el espíritu como tal. Y cómo confrontar socialmente que a esta edad se supone que ya tendríamos que haber cumplido con ciertos roles y ciertas metas que no necesariamente, porque es una cosa que condiciona la sociedad, pero que no garantiza que uno a los 40 tenga que estar felizmente casado o que tenga hijos, o que sea económicamente independiente o exitoso en su trabajo”.

Cortesía.

Dice el actor que la película replantea lo que es estar vivo y lo que cada uno quiere hacer con su vida. Además, los valores de producción de la cinta son muy valiosos en cuanto a fotografía e iluminación.

Sobre su desarrollo en el cine, dice Andrés que siempre ha coqueteado tanto con este como con el teatro y que aunque tiene un romance con la televisión, eso no significa que no le guste desenvolverse en el escenario, el cual es el lugar que más disfruta.

“Me he dado a la tarea de eventualmente hacer un proyecto de teatro al año entre uno de televisión, y si hay cabida para uno de cine, pues qué mejor, porque a veces las propuestas que he tenido para hacer películas las he tenido que rechazar por el tema de estar ocupado haciendo televisión, pero he procurado ahora tomarme el tiempo para contar otras historias distintas, con otro lenguaje y desde un lugar completamente diferente, soy actor y lo que me gusta es desarrollar personajes. Y si bien en la televisión hay un cierto rango donde no podemos explotar ciertas historias a diferencia del teatro y del cine, por eso mismo disfruto mucho la posibilidad de dedicarle tiempo a estos dos géneros”, finaliza.

A Andrés también se le puede ver en Las Estrellas de lunes a viernes a las 21:30 horas en la telenovela “Imperio de mentiras” donde comparte créditos con Angelique Boyer.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.