“¡Ánimo, juventud!” es una comedia para reír y llorar porque crecer, duele

La adolescencia es esa etapa de nuestras vidas donde todas las emociones se viven a flor de piel, de manera intensa y sin filtros. Y estas vívidas expresiones el director Carlos Armella las refleja en su comedia “¡Ánimo, juventud!”, la cual ya está disponible en salas de cine.

En entrevista, él y una de sus protagonistas, Daniela Arce, hablan sobre el desarrollo de este proyecto, el cual advertimos, les producirá una mezcla de sentimientos para ir de la risa al llanto muy satisfactoriamente.

Y es que la película nos toca a todos los que fuimos adolescentes, nos hará recordar esa etapa de grandes cambios en nuestra vida, y para quienes están en esa transición de niños a adolescentes, sentirán una gran empatía con lo que les sucede a los protagonistas de esta trama.

“La emoción de estrenar es mucha, después de más de un año de estar esperando esta salida en salas. El cierre de un ciclo es un logro que celebramos. Para mí desde el momento de concebir (la película) que te haga reír bien, pero si también si te hizo llorar, pues lo doble de bien”, comparte Carlos, quien resalta que contar una historia sobre adolescentes, le hizo indagar en su memoria para llegar a su propia adolescencia.

“No sé cuántas lágrimas derramé en mi adolescencia, pero seguro fueron muchas y seguro Dani también, y remitirnos a eso, mirándolo con cierta perspectiva, nos genera risas e incomodidad, es una amalgama de sentimientos y emociones, porque eso es la adolescencia. Además, porque yo quería verla como una celebración, como algo bonito y maravilloso, no como algo conflictivo, porque odio esta perspectiva de los adultos que (dicen) ‘¡Ay qué horrible los adolescentes!… Ojalá que ya se le pase la adolescencia’, o, ‘¡Qué bueno que ya la superamos!’. Porque a pesar de que en su momento yo la pasé pésimo (en esa etapa), celebro el haber vivido todas esas emociones”.

Para Daniela, esta etapa justo puede ser una especie de comedia negra que refleja muy bien la película. “Al final de cuenta (la adolescencia) es parte de nuestro crecimiento y está súper chido”. Ella interpreta a “Dulce”, una chica que vive con su padre y que es buleadora, sin embargo, debajo de esa agresividad que representa, se encuentra una chica que tiene el deseo de ser querida por quienes están a su alrededor.

Si quieres enterarte de toda la conversación, mira a continuación nuestra charla vía Zoom.

SINOPSIS

Cuatro jóvenes de la Ciudad de México transitan hacia la vida adulta: “Martín”, enamorado de una chica a la que apenas conoce; “Dulce”, dura por fuera, tierna por dentro; “Daniel”, que será padre adolescente y “Pedro”, un niño harto de los adultos.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.