Bienvenidos los 35

Estoy entrando a una etapa complicada de mi vida, que más que perturbadora, tengo que verla como un área de oportunidad. Hace unas horas cumplí 35 años y ha sido una celebración agridulce. La pandemia ha hecho estragos en todo el mundo y a mí ya me alcanzó, mi economía se ha visto fragmentada y he entrado a un momento de limitaciones financieras que espero pasen tan pronto como se vaya la contingencia.

Crecer duele. Estos días previos a mi ajuste salarial coincidieron con la toma de mis vacaciones, me fui a Cuquío a dejarme consentir por mis amigos y a fluir en la naturaleza en medio de la nada, solo con ellos y unas ricas cervezas. De alguna manera decidí relajarme para afrontar lo que se viene.

De adolescente, yo veía muy lejano tener 35 años de edad, son muchos años y todavía sigo sintiéndome un muchachito indeciso que apenas está queriendo tomar decisiones.

La sociedad te dicta reglas aspiracionales cuando llegas a la edad que ahora tengo, pero te das cuenta que todo eso vale sorbete porque sigues teniendo dilemas existenciales, en mi caso, apenas estoy explorando nuevas vivencias y situaciones que me cuestan trabajo. Entonces, entiendo que cada quien lleva un proceso, eso sí, me gusta más esta etapa que mis 20’s.

La pandemia nos ha demostrado que somos muy susceptibles a todo y que en realidad no somos nada comparados con el mundo en el que habitamos. Llego a los 35 años en medio de dilemas sobre lo que quiero para mi vida y cómo debo conseguirlo, pero tampoco me tiro al drama porque tras de mí, hay mucha gente que me quiere y que me apoya. Tengo 35 años, se siente raro, pero los voy a disfrutar al máximo.

Imagen de Daniel López. 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.