Claudia Salas goza del éxito y cariño que le ha dado “Élite”

Ya se estrenó la tercera temporada de “Élite” y ha sido todo un suceso, no solo porque es un proyecto muy popular entre el público de España y América Latina, además, porque su salida en Netflix llegó justo en la cuarentena en la que se ha puesto el mundo derivado del Covid-19; es así que la audiencia al quedarse en casa, se ha maratoneado la tercera entrega en menos de 48 horas, provocando que algunos hayan tenido problemas para acceder a ella.

Previo al estreno, charlamos con Claudia Salas quien interpreta a “Rebeca” en la serie, desde un enlace telefónico de España, la actriz nos compartió que está muy emocionada de la aceptación que ha tenido su personaje desde que se incorporó en la segunda temporada. Ahora los estudiantes de “Las Encinas” están preocupados por su futuro próximo, están dejando de ser adolescentes para entrar al mundo de la adultez, claro, sin perder esa estela de suspenso y misterio que tiene el proyecto donde “Polo” (Álvaro Rico) juega un papel muy importante en los nuevos capítulos.

Imagen tomada de kurandaweb.com

Claudia se dice muy agradecida con los guionistas de “Élite” porque le han permitido desarrollar a una “Rebeca” más libre y empoderada, un rol al que describe que en un inició se presentó, “muy macarro, muy cañero”, pero que ahora la audiencia podrá ver su vulnerabilidad. En México su personaje ha generado mucha empatía, al grado también de volverse parte de la cultura pop que ahora se representa en memes.

“Me alegra mucho escuchar eso, porque realmente estoy siendo consciente ahora de la repercusión que ha tenido ‘Rebeca’ afuera, porque soy bastante alejada en cuanto a las redes sociales y no estoy muy al día de lo que ha o no generado, pero para mí esto es un regalo, creo que también es algo que viene del guion porque el personaje está muy bien construido ya desde el texto y yo he intentado dotarle de la mayor verdad posible y darle las capas más profundas para no quedarme en el estereotipo y aportarle mucho de mí y de lo que yo he visto”.

Imagen tomada de Netflix.

Se siente además muy agradecida de que chicos y chicas a partir de este personaje sientan la confianza de ser más fuertes con respecto a decir lo que piensan. “Hay que intentar ser más fuerte en lo que uno piensa y en lo que uno es, no tener tanto miedo de ese filtro social que a veces nos limita a ser nosotros mismos. Yo también siento a ‘Rebeca’ como un referente y a mí me gustaría también en ese sentido, tener esa alma tan libre y tan luchadora de ser ella misma y de no importarle lo que diga el resto. Es muy bonito y muy generoso que una persona por mucho que tenga 17 años, sea tan cabal, tas consiente y consecuente de lo que quiere y lo que no”.

“Élite” es un proyecto de ficción que es para el entretenimiento del público, pero también es interesante cómo retrata a través de estos elementos, la interacción que hay entre los jóvenes, las nuevas generaciones que no tienen los mismos miedos que quienes ahora tienen 30 o 40 años con respecto al amor, al sexo y otras cuestiones sentimentales y sociales.

Imagen tomada de Netflix.

“Creo que por eso funciona tan bien ‘Élite’ porque es un proyecto de ficción cuyo principal objetivo es entretener, pero también tiene una parte de reflejo de la sociedad muy importante y sin censura, sobre todo, que es lo que a mí me encanta del producto, que es exponer determinados tipos de temas que al final generan un debate en la gente que ve la serie y creo que eso muy necesario, que hoy en día se apueste por contar este tipo de temas que están ocurriendo y plasmarlos con la mayor verdad posible, por eso es que la gente empatiza tanto con los personajes”.

El público siempre tiene mucha expectativa de lo que sucede con “Élite” y Claudia comparte que eso es gracias al esfuerzo que hace Netflix para engancharlos a través de sus estrategias publicitarias. “Lo bueno que tiene Netflix es que dedica mucho tiempo y mucho esfuerzo a las campañas de marketing generando un montón de expectación, incertidumbre e intriga con la serie”, finaliza.

Imagen tomada de Netflix.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.