Cozumel, paraíso maya

Ya había tenido la oportunidad de conocer parte de la Riviera Maya en mayo de 2015 –Cancún para ser específico– sin embargo hace unas semanas pude ver y sentir por primera vez a Cozumel y quedé maravillado.

La isla es uno de los paraísos naturales más impresionantes que he visto y el turismo que llega a esta zona de Quintana Roo es extranjero, claro también hay nacionales, pero la peculiaridad es que es un lugar para el descanso, para estar en calma contigo mismo, para practicar snorkel, bucear o andar en kayak.

Yo acudí a esta isla porque en El Informador me enviaron a la cobertura de la inauguración de The Westin Cozumel y la verdad es que todos en el hotel se portaron a la altura, pasé unos días increíbles en sus instalaciones.

Conocí el eco parque Punta Sur donde hay un pequeño museo a pie de playa en el que te explican un poco de la historia de esa reserva y conocí el faro Punta Celarain, cercano ahí estaba una playa maravillosa de agua cristalina y apacible donde podías nadar con los peces sin necesidad de irte a la profundidad, para mí fue la primera vez que tuve la oportunidad de convivir tan cerca con los peces, porque eso de bucear y el snorkel no se me da.

Punta Sur tiene una extensión que supera las mil hectáreas, dunas costeras, manglares, arrecifes, sistemas lagunares y más de dos kilómetros de hermosas playas.

Yo estuve en realidad dos días en Cozumel y me quedé otros dos en Cancún por lo que no tuve oportunidad de recorrer todas las actividades turísticas que tiene, pero debo decirles que es una isla muy activa que conecta con la multiculturalidad, la zona está limpia, pulcra y hay mucha tranquilidad en el ambiente, también hay una base militar y el clima es caluroso, pero tiene sus momentos muy refrescantes, no es nada agobiante como el calor que hace en otras playas mexicanas.

Pero quiero decirles que algo de lo más espectacular que tiene Cozumel son sus atardeceres, las puestas de sol son sumamente bellas, el cielo se pinta de rosa pero ahí mismo hay una gama inmensa de tonalidades azuladas, naranjas, rojas, lilas. ¡Wow, todo un lujo que nos brinda la naturaleza!

Sin embargo, hay muchas cosas por hacer en Cozumel, por ejemplo, visitar el sitio arqueológico San Gervasio, el parque natural Chankanaab, el planetario Cha’an Ka’an, Discover México, El Cedral y el Museo de la Isla de Cozumel, entre otros. Yo regresaré a Cozumel para seguir enamorado de sus panorámicas, y si ustedes aun no tienen la oportunidad de conocer la isla, deben anotar este viaje a la de ya en su itinerario de vacaciones de verano.

 

Y aquí pueden ver en video la maravilla que es Cozumel…

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.