Dalú tiene un corazón inquebrantable

Luego de ganar la reciente edición de “La Academia”, la sinaloense Dalú se encuentra dedicada en el desarrollo de su disco “Inquebrantable”, el cual verá la luz en las próximas semanas. De hecho, ya estrenó el sencillo que le da nombre al álbum y actualmente promueve “Mejor sola”, tema que habla del romance fugaz que vivió en el reality musical con uno de sus compañeros –que por cierto, es tapatío–.

Dalú es una mujer que dice lo que piensa a través de su arte, pero siempre guardando el respeto de las personas que para bien o para mal, la inspiraron a crear sus canciones. Conversamos con la cantautora, quien nos habla de las sorpresas que vienen y haciendo énfasis en que sus “tiburones” –como les llama a sus fans–, estarán sorprendidos con la gama de emociones y ritmos que evocará este material discográfico que está por salir.

“Como cantautora no me encasillo, soy muy versátil, de repente saco una trova, un pop rock o algo muy bohemio, (incluso) reggae. Yo escribo lo que me nace. Entonces, la canción te orienta al tipo de música que le vas a poner. Por ejemplo, en ‘Inquebrantable’ quise hacerla muy típica con piano y chelos, porque es de esas canciones que te van envolviendo y que sientes que todo lo puedes lograr. Y para ‘Mejor sola’ quise mantenerla muy austera porque es el himno de mis fans, la gente me conoció como compositora cuando la escribí un 5 o 6 de enero de este año y la versión con guitarra y voz al público le gustó así”.

Cortesía.

Y aunque su versatilidad es una de sus características, el sello que imprime Dalú a su música es muy pasional, con mucho sentimiento de por medio. Además, es una artista muy completa, pues también tiene el don del baile. “Una como cantautora tiene más oportunidad (de experimentar con los sonidos) sin ser juzgada”.

Con respecto a sus fans, que la defienden a capa y espada, dice Dalú sentirse muy agradecida. “Estuve analizando los fandoms de otros cantantes, nada más para ver si los míos eran los únicos loquillos intensos y descubrí que cada fandom se parece a su artista, es decir, que si este casi no saca música, o no está mucho en redes sociales, el fandom también es relajadito, pero si el artista constantemente está incentivándolos a hacer lives, entrevistas y hablar con ellos para generar una cercanía y una conexión, los fans se ponen intensos como él mismo”, así tal cual como es Dalú.

Si quieres enterarte más de la charla con Dalú, no te pierdas próximamente nuestra cápsula en YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.