Diego Denver, un baladista que se renueva “Cada día”

El músico argentino, Diego Denver, a quien recordamos por su participación en “La Voz” de TV Azteca, se encuentra promoviendo el sencillo “Cada día”, cover de Ricardo Montaner, de hecho el sencillo pertenece a una placa discográfica que en su totalidad homenajea al cantante venezolano, donde Denver retoma los temas poco conocidos de Montaner refrescándolos y dándoles una nueva identidad con el sello que a él como artista lo caracteriza.

“La idea de este homenaje es hacer algo diferente a lo que mayormente los artistas suelen hacer, que es agarrar esos éxitos de (los homenajeados). Yo traté de buscar canciones eligiendo desde su primer disco y es ese lado B de Ricardo Montaner, que si bien algunas canciones sí fueron sencillos como ‘Cuando a mi lado estás’ y ‘Cuando nacen amores’, no son esos éxitos rotundos como ‘Me va extrañar’, ‘La cima del cielo’ y ‘Tan enamorados’ que todo el mundo conoce”.

Recuerda que con “Cada día”, le pasó que mucha gente no sabía del tema, el cual fue el primer sencillo del primer disco en la historia de Ricardo Montaner, que incluso lleva el nombre del álbum de ese entonces, una placa que solo se lanzó en Venezuela, recuerda Diego, y afortunadamente su versión ha tenido buena aceptación por parte de su audiencia.

“Mayormente uno compra un disco y dice, ‘¿este por qué no fue sencillo?’ y es que a veces los sencillos no son las canciones que más nos gustan de ese álbum”. La placa, que ya la tiene grabada desde hace meses, contiene un tema que se llama “El mundo gira aunque no estés”, “y para mí es de los más hermosos que ha grabado Montaner y lo tuve que poner como bonus track porque en mi disco ya no entraba”.

Diego Denver tiene un estilo único que hace que este homenaje también tome por completo su identidad, algo que pocas veces sucede, supo darle un matiz y otro tratamiento distinto desde lo natural, sin pretender, siendo él mismo. “Me ha pasado (con ‘Cada día’) que me dicen: ‘qué linda canción, cuándo la compusiste’ y les digo que no es mía, que es de Ricardo Montaner. Hay temas que hay dentro del álbum como ‘Soy tuyo’ que es una balada donde la original es a puro piano y yo la llevé un poco más funk con metales y con un ritmo diferente, también está ‘Tengo que decirte’ que yo la hice en blues”.

Sobre presentarle el proyecto a Ricardo, dice que aún no sucede derivado de la pandemia, recuerda que el disco incluye una dedicatoria y un agradecimiento que quiere hacerle llegar. “Él sin saberlo me enseñó muchísimo profesionalmente. Yo lo miraba cómo se movía en el escenario, veía cuando se alejaba y se acercaba al micrófono, cómo el colocaba sus agudos, no quiere decir que lo imitp porque no lo hago, por eso digo que es un homenaje y no un tributo”.

Señala que sí se conocen, le ha abierto algún concierto y compartieron un Teletón en Honduras, pero no ha tenido la oportunidad de dialogar a fondo con él. “Uno de mis grandes sueños es cantar una canción con él, sería fabuloso”.

Finalmente, hay que decir que Diego refresca el género de la balada, porque aunque las tendencias cambien, cantarle al amor y al desamor, nunca pasará de moda. “Los latinos por más reggaetón o cumbia que bailemos, somos unos románticos empedernidos, siempre estamos romanceando, y creo que a la hora de declararle el amor a esa persona especial, vas a buscar una buena balada. Entonces, esta música no va a morir nunca, por ahí estuvo relegada un breve tiempo, pero siempre va a estar”.

Diego está desde febrero en Argentina, en abril quería presentar el disco en México, pero se frenó todo por la contingencia, ahora se planea que en septiembre llegue al país con un segundo o tercer sencillo, prevé de hecho ya lanzar “Muchacha” bajo el rimo de vallenato. Por lo pronto el clip de “Cada día” ya está disponible en YouTube, gira sobre la historia de una mujer en prisión.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.