DIVERSIDADES: La Barbie

Su falda está hecha de tres vestidos que encontró al azar en su andar por las calles cercanas a la Calzada Independencia. Al entablar una conversación con ella, su lucidez se esfuma y habla cosas que tienen sentido solo para ella.

La Barbie. Fotografía de Fabricio Atilano.

Sin embargo, responde con una sonrisa las miradas de los transeúntes que se clavan en su atuendo multicolor. Carga con dos muñecas que representan solo una parte de sus siete hijos.Colgados en su cintura, lleva un par de zapatos de futbol marca Nike y bebe su botella de Tonayan helada porque para ella, sabe mejor así.

La Barbie. Fotografía de Fabricio Atilano.

Los colores de su indumentaria se mezclan con las tonalidades de las calles aledañas a la Calzada, una frontera dentro de Guadalajara, en donde se cruzan distintas expresiones, fenómenos sociales y que carga con el estigma de ser una cicatriz urbana que divide a “los de la calzada para allá” de “los de la calzada para acá”.

La Barbie. Fotografía de Fabricio Atilano.
mm
Fabricio Atilano

Fotoperiodista. Narrador de imágenes.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.