Domenica, una estrella con ángel y versatilidad

La música ha estado siempre presente en la vid de Domenica, quien ha hecho de ella su pasión y su oficio. Recién estrenó un nuevo sencillo “Te amo, te extraño”, una canción es de su autoría que escribió hace 5 años, después de haber terminado una relación sentimental, por lo que la melodía representa un momento muy personal en su vida. El tema fue producido por Lex Ojeda en la Ciudad de México.

“Esta fue una canción que escribí después de una ruptura amorosa y quería expresar un poco de lo que fue mi experiencia. A veces siento que las canciones de desamor no se enfocan en el duelo o en el proceso de un rompimiento y era lo que yo quería hacer justo con esta rola. Quería que la gente pudiera vivir lo que es el duelo, porque todos hemos pasado por esa situación obviamente, pero quería (retratarla) desde el miedo a ver a la otra persona con alguien más o que conozca a alguien más, por eso quise poner todo esto en una canción”.

El videoclip del tema fue realizado en el Teatro Juárez de Guanajuato, un impactante recinto que data de finales del siglo XIX. La grabación duró aproximadamente 14 horas y corrió a cargo de Susana Cabello y Fernando Pérez Gil.

Algo muy característico de Domenica es la versatilidad con la que se maneja de un género a otro. En su canal de Youtube hace reversiones de temas urbanos, una propuesta que contrasta con esta balada que acaba de lanzar, pero que suma a su trayectoria como intérprete porque le permite mostrar al público sus diversas facetas.

Cortesía.

“El look más urbano a un look de balada es justamente porque me gusta jugar con mi aspecto físico, de hecho en mi Instagram un día ando muy darketa, otro muy urbana y otro de mil formas y justo esas facetas también las quería mostrar en el video para que la gente me conociera un poquito más. También con la canción, yo quería que fuera una balada distinta, no solo en la cuestión de la lírica, también del arreglo musical; yo quería una balada muy dramática, que pareciera sacada de una película, porque nosotros los autores tenemos un deber con el público, que es hacer soundtracks de esta película llamada vida”.

Dentro de la historia del videoclip, Domenica quiso involucrar aspectos de su presente y de su pasado, por ejemplo, la ayudaron a realizarlo varios de sus amigos y el ballet que aparece en él, también habla de cuando niña, ella era parte de esa compañía.

Explica además que este tema sale en la dinámica de sencillo por sencillo, pero sí está en sus planes sacar un álbum. “Quiero irle dando sorpresas a la gente poco a poco, porque definitivamente cada canción que lance será distinta de la otra. Quiero mostrar diferentes facetas mías a través de la música y de mis letras”.

Dice Domenica que a ella le gusta mucho experimentar con los géneros, pero se considera baladista. “Claro que no dejaré de hacer baladas, la gente irá escuchando poco a poco lo nuevo que tengo preparado y estarán muy sorprendidos con el resultado. Me gusta mucho el género urbano, estoy empezando a hacer un poco de eso en mi nueva producción, pero va más inclinado al trap y al R&B, pero también fusionado con otros géneros, incluso con ritmos mexicanos”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.