Mati Gómez es un talento emergente de los sonidos urbanos

El destino es incierto, pero muy asertivo. Hasta hace poco más de un año el chileno Mati Gómez vivía una vida común y corriente en su país, pero a raíz de una reunión en casa, su vida cambió. Un amigo de su familia lo contactó con el empresario Juan Diego Medina de La Industria INC a inicios del 2019 –quien ahora es su manager– y su futuro se transformó en una carrera musical.

Arropado también por Sony Music, lanzó el tema “Yo no sé” y tantas fueron las expectativas positivas, que se lanzó un remix del tema contando con la participación de Reik y Nicky Jam, un suceso que todavía no asimila Mati, así lo cuenta entusiasmado, como un niño que acaba de recibir sus regalos en Navidad.

“Para mí es súper importante que a ellos les haya gustado mi canción para participar en el remix. Cuando salí solo con la canción tuve aceptación muy buena por parte de la gente, pero claramente Nicky Jam y Reik le dieron un toque mágico e importantísimo”.

En cuanto a lo que viene, dice Mati que por ahora seguirá la línea de los sonidos urbanos, pero desde la línea romántica. “Yo soy romántico y cantando reggaetón más duro con letra de calle y más explícita, yo no me sentiría cómodo, me volvería inseguro y la gente me lo notaría en la voz cuando yo cante. Mi plan es entregar un mensaje de amor en mis letras, que es lo que más hace falta en estos momentos y transmitir tranquilidad en todos sentidos”.

Cortesía.

Destaca que ante todo, el respeto hacia las mujeres y las personas en general, es una característica de la música que ofrecerá. “Por ejemplo, a mí me puede engañar mi novia con un tipo, pero en mi canción yo no la voy a tratar mal, eso quiero transmitir, que para todo hay buen trato. Entonces, hay que transmitir un mensaje bonito que es lo que hace falta”.

Sobre cómo surge su propuesta urbana en un país como Chile, dice Mati que lo motiva mucho ser parte de este movimiento en su país, destaca por ejemplo el trabajo que está haciendo Paloma Mami, una chilena-estadounidense con mucho flow, “hablando del género urbano, porque también tenemos a Mon Laferte y a Cami (en el pop). Entonces, para mí es importante que ahora me hayan visto a mí, porque eso puede marcar un hito para que a los artistas chilenos nos miren más y yo quiero ser parte de eso, el día de mañana quiero motivar a que (el país) sea reconocido como una fábrica de artistas”.

Finaliza Mati al decir que el siguiente paso en su carrera es la salida de un EP de siete canciones donde ofrecerá amor y desamor, pero también temas para bailar. “La competencia no es fácil, cada viernes salen artistas (y música nueva), así que si uno se queda indisciplinado, no se mueve y no quiere aprender más, pues se va a quedar ahí. En ese sentido, yo estoy activo y aprendiendo demasiado y así seguiré”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.