El renacer de Pablo Ruiz

Su música fue parte importante de la cultura pop latinoamericana al finalizar la década de los 80 y encontrarnos con nuevos bríos en los 90. Pablo Ruiz es un cantante que ha sido un vínculo con una generación que estaba experimentando más allá de los arquetipos sociales establecidos y hoy día es un ejemplo de libertad, de que ser diverso está bien y se lo agradecemos mucho.

Consciente de que la música ha cambiado, pero que la manera de conectar con el público sigue siendo la misma –con talento, con emoción y con verdad– Pablo Ruiz renace, ya no es el chiquillo que nos conquistó con “Cachetada” y “¡Oh mamá! Ella me ha besado”, ahora convertido en un hombre, sabe que nunca es tarde para volver a comenzar y esa positividad con la que carga, nos la contagia. Platicamos con él y no nos cabe duda de que reinventarse depende de una sola cosa: creer en ti mismo.

“Fueron 10 años que no vine a México y durante ese tiempo estuve haciendo mucha televisión entre Argentina, Chile y Perú y eso me fue acercando de nuevo a la música, en el 2010 volví a grabar un disco, empecé de a poco a formar una banda y a salir de gira. Cuando volví a México fue un boom, los clubes de fans empezaron a crecer más y fui viniendo cada vez más para recuperar este público mexicano que extrañaba tanto”.

Era importante también cuestionar a Pablo sobre abrazar la orientación sexual. “Hoy en día todavía seguimos luchando porque aún hay mucha gente que tiene miedo a decir que es gay o que es trans o que le gustaría ser de otra forma, tienen miedo de la sociedad, de su familia, de que no los acepten en sus trabajos, pero hay que defender lo que uno es y lo que uno siente porque uno así es feliz, uno nace como es, con sus preferencias y sus gustos , eso no nos hace malas personas y no le hacemos mal a nadie”.

Pablo llega este 7 de septiembre al Teatro Galerías para presentarse en concierto, hará un repaso de sus éxitos, pero también de canciones nuevas, como su más reciente sencillo, “Déjate llevar” que es una mezcla de pop bajo el género urbano. “Voy a cantar más de 20 canciones, varios medleys y sorpresas que tenemos para el público”.

  • Imagen tomada de Facebook. Crédito: Jorge Lavarda.

Para que te enteres de la charla completa, dale clic a nuestro vlog, ¡está padrísimo!

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.