“El rey de todo el mundo”, un homenaje a México

En una de las salas del Conjunto Santander de Artes Escénicas desde hace una semana se está rodando la nueva película del director español Carlos Saura, se trata de la ficción coreográfico-musical –“El rey de todo el mundo”– que tiene como protagonistas a cuatro jóvenes bailarines, se trata del galardonado Isaac Hernández, Greta Elizondo, Giovanna Reynaud e Izaak Alatorre; para los cuatro será la primera vez que incursionen en una proyecto cinematográfico.

Imágenes, cortesía del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Pero no están solos, con ellos hay un elenco que los cobija, se trata de Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Manolo Cardona, Carlos Bardem y Kike Sarasola. Gran parte del elenco y la producción se reunió el pasado lunes por la mañana con los medios de comunicación a propósito del desarrollo de la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) para brindar los pormenores de esta filmación que tendrá el 90 por ciento de sus escenas en el salón del Conjunto Santander y solo un 10 por ciento será de exteriores para mostrar los más representativo de Guadalajara. El rodaje culminará el próximo 23 de abril.

Y aunque el director Carlos Saura no dejó revelar gran cosa a su elenco sobre los personajes y la historia, que según destacó él, es un homenaje a México, su fiesta y sus canciones, la actriz Ana de la Reguera adelantó que ella y Manuel García-Rulfo serán el soporte de los cuatro bailarines en escena, es decir, en la historia ellos serán los maestros de un montaje que se prepara. Ana será una maestra de baile y podremos verla como bailarina en alguna escena, de hecho, después de la rueda de prensa, la estrella veracruzana estuvo compartiendo historias en su Instagram mientras practicaba danza con sus compañeros de reparto.

Imágenes, cortesía del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Previo a la charla, el cuerpo de baile realizó una recreación de la secuencia final de la película, una coreografía llamada “Reggaetón”. Isaacc Hernández compartió que no se le pude decir un “NO” como respuesta cuando alguien como Carlos Saura te invita a trabajar con él. Dijo que para él es un orgullo participar en esta película que pasará a la historia como un filme filmado en Jalisco y en uno de los foros más importantes de Guadalajara, confesó además que es de su interés seguir realizando proyectos en esta su ciudad.

Imágenes, cortesía del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Greta, Giovanna e Izaak, se mostraron agradecidos por la oportunidad que les da Saura para mostrar su talento más allá de la danza, si bien Greta y Giovanna tienen formación clásica, Izaak tiene experiencia en danza más urbana y contemporánea, por lo que ha estado practicando para estar al nivel de sus compañeros.

Imágenes, cortesía del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Finalmente se remarcó la participación del cantante mexicano Carlos Rivera, quien junto con Alfonso G. Aguilar, harán la banda sonora de la película, además, Carlos saldrá en la película, estarán haciendo el score, pero también desarrollando canciones inéditas donde se invitará a colaborar a otras estrellas de la música. “El rey de todo el mundo” es una producción de Pipa Films, Canal 44 y la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ).

Imágenes, cortesía del Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Imágenes, cortesía del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.