¡Este fin de semana vamos al WIT Festival!

La novena edición del WIT Festival que realiza el hotel Demetria, se llevará acabo del 4 al 12 de mayo con un programa de actividades donde se pondera el arte en sus distintas facetas. Daniela Cordero, quien es parte de la organización de dicho proyecto, comparte que esta vez buscan ser más festivos debido a la experiencia con la que ya cuentan de haber ido agregando cada vez más y más eventos a este festival de arte que ahora son. “Podemos concentrarnos un poco más en los festivo, hacerlo más celebratorio, incluyendo más la gastronomía, intentaremos que el ambiente sea con contenido y con propuesta para la ciudad”.

En esta edición se refuerza el arte escénico con dos propuestas interesantes, una de ellas es una lectura dramatizada a cargo del actor Juan Manuel Bernal de las cartas de Antonieta Rivas Mercado a su amor platónico Manuel Lozano y también un montaje de Bruno Bichir que se llama “La historia del tigre”, “una comedia que es cautivadora, muy poderosa con mucho contenido y energética”, dice Daniela. También incluyen teatro infantil, un cuento wixárika y habrá un cuentacuentos que relatará la historia de “El Principito”, “esto con la intención de continuar con lo que iniciamos la edición pasada de integrar contenido infantil”. Habrá un concierto a cargo del Cuarteto Assai.

En cuanto a diseño se refiere, está la exposición de Joel Escalona, quien hace muebles para la marca internacional Breuer, lo acompañará el neoyorkino Paul Chan, quien viene con unas lámparas minimalistas, ambos, junto con Lukas Peet, ofrecerán conferencias sobre su trayectoria. “Vale la pena para el público porque son personas que no suelen venir, que no han venido y que no sé si regresen, así es que vale la pena asistir”.

Estará también una presentación de libro de editorial Pollo Blanco que es de Guadalajara. “En mercado agregamos dos eventos, una exposición fotográfica de Taller F con un tema muy profundo que se llama ‘Contra la pared’ y habla del miedo de la actualidad transformado en fotografía y un open studio de tres marcas locales que ya tienen una linda trayectoria, mostrarán sus piezas y el público puede convivir con ellos”.

En esta edición por primera vez se hace el mercado dos fines de semana, “es un desafío que estamos tomando y esperemos que funcione porque ya teníamos varios eventos concentrados en un fin de semana y ya lo estábamos saturándolo, por eso decidimos alargarlo”. Ricardo Luévanos estará coordinando Metro Cuadro, él realizó la invitación a 26 artistas.

Más información en: http://www.hoteldemetria.com/wit.html

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.