“Estoy aquí para contarles que soy homosexual, que no pasa nada”: Pablo Alborán

Este mes del Orgullo ha sido muy emotivo, porque a pesar de que las marchas han sido digitales, la unidad se ha notado y sentido en la comunidad LGBT, tanto que personalidades como Raymix han revelado su orientación sexual y ahora también lo hace el español Pablo Alborán, quien hace unas horas reveló públicamente en sus redes sociales que es orgullosamente homosexual.

“Como saben, el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace felices y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores y hoy desde ese amor me gustaría contarles algo muy personal”, fueron las primera palabras de su emotivo video que dura poco más de tres minutos.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contarles que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual, ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido…”.

Reiteró Pablo que siempre se ha sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de sus sueños, “en mi trabajo, entre mis amigos, con mi compañía Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien, pero sobretodo, lo hago por mí”.

Confiesa que siempre ha escrito canciones que hablan de todos y para todos, “sobre ti, sobre mí y sobre lo que sucede alrededor. Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, sin importar el género, la edad o el idioma, para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones, quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”.

Finalizó su mensaje diciendo que tratará como hasta ahora de seguir siendo entregado con su trabajo y que vienen más sorpresas musicales, porque vida solo hay una. “Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo y mi música, intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público. Gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dan, espero vernos pronto y enseñarles todo lo que estoy preparando, viene un disco muy especial. Un abrazo muy fuerte y a vivir que la vida se va”.

“Estoy aquí para contarles que soy homosexual, que no pasa nada”. El cantautor Pablo Alborán ofrece un mensaje poderoso y emotivo.

Posted by Rosa Distrito on Wednesday, June 17, 2020

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.