Gaby Mellado se disfruta su participación en “La desalmada”

El melodrama de Televisa, “La desalmada” , es una de las producciones más vistas de la televisión abierta actualmente, y uno de los personajes clave en esta historia es el de “Clara”, interpretado por la actriz Gaby Mellado, quien en entrevista comparte su experiencia de pertenecer a este proyecto donde se abordan temáticas realistas que impactan sobre todo a las mujeres.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con el público, pero también con el productor ‘El Güero’ Castro”, a quien califica como un gran profesional que está a cargo de todos los detalles, sobre todo con el tema de los protocolos de sanidad para evitar contagios por Covid-19, de hecho, ella se enfermó de este virus y se tomaron todas las medidas necesarias para que nadie más corriera peligro.

“El éxito de la historia, además del elenco, y la dirección, es que se está contando algo diferente de lo que se veía en Televisa y a la gente le está gustando mucho esto del empoderamiento de la mujer y que la protagonista ya no llora todo el tiempo. Y con mi personaje estoy muy contenta, porque se están tocando temáticas como la trata de mujeres”, son problemáticas más realistas que llevan al espectador a tener una reflexión más allá del entretenimiento que experimenta viendo una historia tan bien hecha como “La desalmada”.

“Yo creo que Televisa hizo una apuesta muy grande con este proyecto, no solo por el elenco que traemos, también por cómo se tocan las historias, porque aunque no deja de ser un melodrama, es una telenovela que confronta, que te intriga”. “La desalmada” ya terminó sus grabaciones, sin embargo, al aire, continua la trama hasta octubre.

Sobre el rol que desarrolla, señala Gaby que se le cuestiona si “Clara” es buena o mala, esto debido a los estereotipos con los que se han desarrollado los personajes de las telenovelas en el pasado y aún en el presente, pero ella destaca que el papel que interpreta es muy humano, con sus matices que puedan llevarlo a tomar decisiones acertadas o no, pero que forman parte de su crecimiento.

“A mí lo que me gusta de este personaje es que no me deja de sorprender, desde que me lo dieron hasta ahora. El personaje ahora mismo está en una etapa muy bonita y muy tierna donde se enamora”, tendrá que lidiar con los preceptos de una mujer conservadora, el personaje que hace Azela Robinson, quien interpreta a una señora muy religiosa, “hay una referencia muy católica de las familias mexicanas”.

Expresa que le encanta que la audiencia comience a descifrar qué va a suceder con su personaje, por ejemplo, si se va a casar o no, “los actores estamos muy emocionados porque se trata de finales inesperados, giros de tuerca todo el tiempo y siempre algo fuerte está sucediendo”. Después de este proyecto Gaby espera tomarse unas vacaciones y retomar el teatro.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.