“Game of Thrones 8”, el principio del fin

Tuvieron que pasar dos largos años para reencontrarnos con una de las historias televisivas más importantes de la última década, “Game of Thrones”, una trama que nos ha hecho quebrarnos la cabeza con tantas teorías que hemos armado acerca de su desenlace, así como de apostar por cuáles personaje pasarán a lista negra de las muertes, pues en este juego de ajedrez, cualquiera se puede ir, y cualquiera puede dar la sorpresa.

Ayer HBO GO tuvo fallas en su servicio de streaming para ver el capítulo 1 de la temporada 8, la última que nos queda para desenmarañar esta historia que nos tiene enloquecidos desde que se estrenó en 2011. El episodio 1 prácticamente fue un resumen de lo último que vimos, pero también una introducción de lo que nos espera, todo fue tan fielmente sincronizado, que no se perciben los dos años que tuvieron que pasar para llegar a esta, la última temporada.

Si sigues leyendo esta reseña, es porque ya viste el primer capítulo, de lo contrario, te advertimos que encontrarás spoilers. El aspecto más importante que pasó y que nosotros ya sabíamos que iba a suceder, menos “Jon Snow”, porque él nunca sabe nada, es que finalmente ya le revelaron su verdadero origen, es “Aegon Targaryen”, nada menos y nada más que el legítimo heredero al Trono de Hierro, sí, el mero mero de los 7 reinos. Y esto complicará la trama porque la madre de los dragones, “Daenerys Targaryen”, quien se ha convertido en su amante, sin saber que es su tía, se asume como la absoluta reina.

«Samwell Tarly», quien es el que le revela el gran secreto a “Jon Snow”, le hace ver y le cuestiona algo muy válido, al señalarle que como muestra de su gran nobleza, él dejó el título de rey de “Invernalia” y se arrodilló ante “Daenerys Targaryen” para salvar al norte de los “White Walkers”. Pero ahora que sabe la verdad pone en tela de juicio que la madre de los dragones actúe de la misma manera que él lo ha hecho en pro del pueblo, cuando ella sepa que en realidad él es el absoluto rey.

“Jon Snow” también se reencontró con sus hermanos, «Bran», «Arya» y «Sansa», el primero, que ahora es un cuervo, le dijo que ya no eran hermanos, recordemos que está en otro nivel, mientras que “Arya” le pidió no olvidar de dónde viene y quién es su familia, incluso defendiendo a “Sansa” cuando se han llevado muy mal. Finalmente la ahora reina de “Invernalia”, “Sansa”, cuestiona la cercanía que él tiene con “Daenerys”, preguntándole si la válida como reina porque en realidad está enamorado de ella. Las cuñadas no se llevan bien y la madre de los dragones, ya lanzó su amenaza contra “Sansa”, de que le guarde respeto sí o sí.

«Theon» se reivindicó y dejó a un lado los traumas que le hicieron pasar para rescatar a su hermana «Yara», a quien le rindió fidelidad absoluta, pero ella sabe que él quiere ayudar a los «Stark» contra los «White Walkers» y le permite ir a colaborar en la guerra que se avecina.

Finalmente «Cersei Lannister» quiere acabar con sus hermanos y contrata a «Bronn» para que le haga el trabajito, parece que él se mueve por el dinero, y se ha olvidado de que «Tyrion» y «Jaime», han sido sus amigos, pero todo puede pasar, nada está dicho y el final de «Game of Thrones» apenas comienza.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.