GDL Drag Project: MAIM

El próximo 24 de agosto arranca GDL Drag Project, plataforma que impulsa el arte drag en la ciudad. Todos los lunes estamos presentándote a cada una de las 9 participantes. Ahora toca el turno de que conozcas a Maim, un personaje de Félix, quien está inspirado del horror y lo bizarro, pero que también tiene su lado kawaii.

¿Qué significa para ti participar en una plataforma como GDL Drag Project?

Para mí es algo muy importante porque es una de las primeras plataformas para el drag en Guadalajara y podré mostrar las cosas que he querido hacer por mucho tiempo. Y el hecho de que me seleccionaran para participar quiere decir que vieron algo en mí y estoy haciendo las cosas bien.

¿Cómo creaste a tu Maim?

Maim surgió de querer salir de mi rutina de vida. La primera vez que salí en drag, recuerdo sentir algo que nunca me había pasado antes; de ahí Maim creció y creció hasta ser la chica monstruo que es hoy.

¿A partir de qué elementos estás desarrollando este personaje?

Maim está formada por cosas creepy, es una chica dark. Halloween, películas de horror y cosas bizarras son los elementos de donde me gusta tomar inspiración, aunque también tengo mi mood cute/kawaii y a veces puedo ser ambos.

En cuanto a la competencia, ¿cuáles crees que son tus fortalezas para destacar en GDL Drag Project y cuál es el reto que te puede poner vulnerable y que trabajarás para dar batalla en la concurso?

Mis fortalezas, creo que será mi creatividad y que puedo hacer cosas fuera de lo común, siento que le gustarán al público. El reto que más me preocupa será el de comedia o alguno donde tenga que improvisar, y trabajaré en todo para no dejarme, ya veremos.

¿Cómo es la relación entre Félix y Maim?

Es muy buena, aunque Maim me ayuda a salir un poco de mi caparazón y dejar de ser el chico callado, no creo que seamos algo separados, ambos compartimos la personalidad y los estados de ánimo, solo somos uno.

¿Qué le dirías al público acerca de lo que puede esperar de la competencia y también de ti?

Por mi parte, entregaré todo de mí. Esperen demasiadas sorpresas y looks de impacto, así que estén al pendiente de Maim.

https://www.youtube.com/watch?v=wrVMDHVgU64&t=6s

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.