Lety López le pone el acento pop a su sonido ranchero

La cantante tapatía Lety López está más que contenta con la salida de su nuevo sencillo “No me llames”, canción producida por Pepe Aguilar. Este tema ofrece una nueva propuesta de la también estrella del teatro musical, pues incorpora la esencia del pop para evolucionar su sonido ranchero. Cuenta en entrevista para Rosa Distrito que la intención es seguir creciendo y a la par, conquistar a nuevas generaciones.

“Ha tenido una respuesta muy bonita la canción, tenía cierto nervio de que la gente la fuera a recibir de otra manera por la cuestión de que estamos tratando de lograr una fusión balada pop pero con la esencia del mariachi. Esa es la primera parte del álbum, porque este disco ahora sí que es como un abanico de colores que va desde lo más moderno hasta lo más tradicional del mariachi”.

Imágene, cortesía de Lety López.

“No me llames” es una canción escrita por Juan Pablo Manzanero, hijo de Armando Manzanero. “Es una letra preciosa y de ella nos vamos poco a poco en el disco, partiendo de la balada pop hasta el mariachi tradicional. Este sencillo me está trayendo muchas alegrías, la gente me ha dicho que es una súper producción, que les encanta como suena, que la voz es muy agradable al oído, porque también en eso me tuve que preparar. Me dieron mis jalones de oreja en el estudio, porque trabajé con Norberto Islas, quien ha sido productor musical de Pepe Aguilar por muchos años. Él me recibió con mucho cariño, me dijo que me veía con unas ganas de salir adelante y que me iba a ayudar. Le pedí que quería lograr un toque de modernidad en es te material y tomó mis ideas para plasmarla y se logró todo en esta canción”.

Cuenta Lety que dejarse guiar fue confiar que estaba en las mejores manos. “Yo me acerqué a la consola y vi seis Grammys, todos de Norberto. Entonces, me dije a mí misma, ‘estoy en las mejores manos, tengo que creer, voy a fluir’; para mí es un sueño hecho realidad y todo lo que tenga que hacer lo haré. Me mandó Norberto con una coach vocal que se llama Gala, una maestra rusa que ama a México y que me ayudó para este material por que la intención de este disco era lograr que lo pop realmente sonara así, sin perder mi esencia, logramos una voz más clara y más actual y dejamos la parte bravía y tradicional para la otra parte del disco que lo ameritaba”.

Imágene, cortesía de Lety López.

Destaca Lety que Pepe Aguilar moderniza y se arriesga en la música pero nunca pierde la esencia de charro, por eso le propuso esta idea a Norberto. “El disco puede llegar mucho más al corazón de los jóvenes y los podemos contagiar más de la música mexicana, pero acercándonos con el toque actual que ellos están pidiendo y de ahí enlazarnos a lo más tradicional para llegar a los grandes amantes de la música mexicana y así no pierdo mi esencia que siempre me ha caracterizado de interpretar lo ranchero, pero también llegando a jóvenes como yo”.

Este nuevo álbum tendrá cuatro temas inéditos, además de Juan Pablo, también hay letras de Jaime Flores, los otros temas son covers, seis canciones que Pepe Aguilar seleccionó bajo una lista que Lety le mandó. “Al final todo pasó bajo la aprobación de Pepe, nos dio luz verde y le gustó el proyecto».

Imágene, cortesía de Lety López.

El segundo sencillo llegará en el mes de septiembre y ya saldría con el disco completo. El videoclip de “No me llames” ya fue grabado en Ciudad de México y  lanzado en plataformas digitales, cuenta con la colaboración de Sergio Herrera como el galán del clip.

Hay plan de gira de “Mentiras, el musical” por Estados Unidos y Lety está más que contemplada, además de que el 13 de noviembre estará de nuevo en el Auditorio Nacional rumbo a los 11 años de aniversario del musical.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.