GDL Drag Project: ROUGE LAVEAU

El próximo 24 de agosto arranca el proyecto GDL Drag Project, plataforma que impulsa el arte drag en la ciudad. Todos los lunes estaremos presentándote a cada una de las 9 participantes. Ahora toca el turno de que conozcas a Rouge Laveau, un personaje de Mario Alberto, quien busca conquistar al público a través de su sensualidad, sus curvas y su audacia.

¿Qué significa para ti participar en una plataforma como GDL Drag Project?

Es una plataforma que me da mucha alegría y mucha emoción de que se abran estas oportunidades para acrecentar el drag en Guadalajara, comenzando porque no hay mucho de dónde agarrar. Siento que ésta es una oportunidad muy buena y me siento muy feliz de estar dentro del proyecto, de que se haya creído en mi talento.

¿Cómo creaste Rouge Laveau?

La construcción como tal del personaje tendrá unas par de semanas cuando mucho, en las que puedo decir que el personaje llegó a su límite, pero obviamente a un personaje como éste se le sigue sacando provecho y se le sigue conociendo, porque es como una parte reprimida de uno mismo. Pero desde que se creó Rouge va para dos años y son nueve meses desde que salió a la calle.

¿A partir de qué elementos estás desarrollando este personaje?

Rouge nace de la represión de sueños y emociones. Su historia se basa en que a mí –a Mario Alberto– se me mete un demonio, y en el choque de estas dos fuerzas se crea Rouge, que tiene como referentes a la magia vudú, a la magia negra… tiene toda la estructura de una villana, pero ella es la contención de dicho demonio que se fusionó con mi cuerpo. En la construcción del personaje, me llegó muy de sorpresa el encontrarme con tantas cosas. Es metafóricamente hablando que se me mete un demonio, pero digamos que es real dentro de la creación de la historia de Rouge.

En cuanto a la competencia, ¿cuáles crees que son tus fortalezas para destacar en GDL Drag Project y cuál es el reto que te puede poner vulnerable y que trabajarás para dar batalla en la concurso?

El fuerte de Rouge es la sensualidad, ella es un tributo, un homenaje a la mujer. Tiene muchos referentes de las afroamericanas con curvas. También tiene como fuerte sus vestuarios, es un personaje que crea, diseña y elabora sus trajes, se siente orgullosa de portarlos y salir con ellos a la calle. Mi personaje tiene como arma secreta el flujo de creatividad para desarrollar cualquier pequeña cosa en algo totalmente grande y diferente. Y sinceramente por falta de experiencia, en el voguing sí siento que sería un poquito débil, pero me estoy preparando mucho para que precisamente esa no sea mi parte frágil en el concurso.

¿Cómo es la relación entre Mario y Rouge?

Es complicado. Dentro de Rouge existe también un alter ego, es un demonio que lleva dentro y que todavía no se da a conocer. Pero como un contacto más personal entre Mario y Rouge, hay una combinación, el gusto porque nos reconozcan.

¿Qué le dirías al público acerca de lo que puede esperar de la competencia y también de Rouge Laveau?

La competencia está dando a relucir a nuevos talentos. Y al público hay que decirle que está bien chido que los apoyen y que le den un seguimiento, a fin de cuentas hay mucha gente que lo está haciendo como lo hicimos nosotros, desde el closet, en sus casas, de que no se animan a salir. Y a nosotros esta competencia nos ofrece salir y darnos a conocer, hacer de Guadalajara una ciudad incluyente con el drag. De mí pueden esperar muchas sorpresas, quiero darles un gran show y dejarles emociones, sentimientos y sobre todo mucha sensualidad.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.