Helen Ochoa y Gio Bravo, una dupla que sube la temperatura

Una de las estrellas más importantes del regional mexicano es nuestra querida Helen Ochoa, quien también se ha diversificado en otros estilos musicales, además es una aliada importante de nuestra comunidad LGBT, por eso la queremos tanto.

Y Gio Bravo, un talentoso chico trans, quien también se había desarrollado en el regional y que ahora está presentando una propuesta musical urbana, encontró en Helen la cómplice perfecta para colaborar en la canción “Diabla”, que recién se estrenó en plataformas digitales y el videoclip ya está disponible en YouTube.

“En la música existe el amor de muchas formas y ‘Diabla’ es una canción atrevida que me gustó mucho. En esta colaboración yo tenía que estar. Y sí, soy la ‘Diabla’ de Santos porque ya soy mujer casada”, comparte en entrevista Helen, hace unos días se unió en matrimonio con JP Santos. “Cuando Gio me presentó está canción me encantó, sonó súper pegajosa y una vez que me mandó el master, le metió todo tipo de instrumentos, hizo una fusión musical muy bonita y estoy muy contenta de que el público la esté apoyando”.

Gio reconoce que ha sido fan de Helen desde hace varios años. “Me gusta mucho como canta, tiene un talento increíble y a mi publicista le dije que tenía una canción muy buena y que no sabía cómo él le iba a hacer, pero que yo quería que Helen estuviera en esta canción. Entonces, le mandamos el tema y le gustó tanto a ella como a JP, para mí es un sueño realidad que sea la ‘Diabla’ del tema”.

Radica Gio en Los Ángeles, su papá es de Jalisco y su mamá es de Honduras, así que siempre ha estado presente la música regional en su vida, pero también el merengue y la salsa. “Yo estaba trabajando en la música mexicana, pero por alguna u otra cosa no ha conectado muy bien con el público, como a mí me gustaría. Antes de ‘Diabla’, lancé ‘Soy yo’ que también es urbano, a la gente le gustó muchísimo y me empezó a comentar que hiciera más de ese estilo. Entonces, se trata de experimentar y hacer diferentes cosas, al final del día queremos hacer música que al público le guste”.

En ese sentido, dice Helen que en estos tiempos no hay reglas en la música. “Ya hay mucha variedad en los sonidos que se utilizan para los diversos géneros, estamos viendo fusiones no tan comunes como Banda MS con Snoop Dogg o Becky G, o de repente la onda del sierreño-trap que está teniendo mucho éxito en el regional mexicano, la gente se está abriendo a este tipo de colaboraciones porque antes era muy cerrado el género, era un solo guion para todo y ahora estamos saliendo de la zona de confort. Yo me sentí súper cómoda con esta canción”.

Gio nos habló sobre su proceso de transición y Helen sobre los días de depresión que vivió durante la pandemia, pero esto te lo contamos en nuestra cápsula que pronto publicaremos en nuestro canal de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.