Irving Peña derriba los estereotipos haciéndoles frente en la comedia

El actor y modelo tapatío Irving Peña ha estado inmerso en proyectos televisivos que han sido un hit en el público mexicano durante este 2019 que está a unas semanas de terminar. Recientemente lo vimos en la segunda temporada de “La casa de las flores” por Netflix, “El juego de las llaves” por Amazon Prime y actualmente está al aire con el sitcom de Comedy Central, “Se rentan cuartos”.

Hace unos días Irving estuvo en Guadalajara y tuvimos la oportunidad de dialogar con él, claro, acerca de estas series de TV, pero también sobre cómo ha lidiado contra los estereotipos de ser un hombre muy bello cuando se trata de buscar una oportunidad en algún proyecto histriónico, además de su cercanía con el público LGBT, una comunidad que los sigue mucho a través de sus redes sociales.

Imagen de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

“Desde la temporada uno de ‘La casa de las flores’ estábamos abordando la comedia, la cual ahí es de situación, donde ves al stripper todo sexy, fuerte y tal, pero el contexto lo lleva a ser chistoso y desde ahí ya era algo que buscábamos en la carrera, ahora con ‘Se rentan cuartos’ ya es totalmente comedia y lo disfruto mucho, más por el elenco que me tocó, está Carlos Espejel, Itatí Cantoral, Armando Hernández y Paco Rueda, quienes me ayudaron mucho con el género, ha sido uno de los proyectos que más he disfrutado en mi carrera”.

En esta emisión, precisamente el director fue Carlos Espejel, “él sabe del timing que deben de tener las bromas, leía el texto y entendía perfectamente cuál era la comedia, además teníamos que resolver (en vivo) muchas cosas, si a uno se le olvidaba el texto, el otro le ayudaba, nos echábamos la mano, logramos tener una química en el grupo, nos sentimos como en familia”.

Imagen de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

Irving destaca que hacer reír a los demás es algo inherente a él y ahora que la comedia se ha vuelto esencial en su desarrollo como actor, agradece la oportunidad. “Yo nunca me cierro a nada, yo soy actor y si me hablan para hacer una tragedia, la haré, sí es una de terror, haré una de terror y si es de comedia, también haré lo posible por desarrollarla. La comedia es de lo más difícil que hay, pero es muy bonito que me haya tocado en mis primeros años de carrera y al lado de personas tan importantes”.

Dice Irving que en este momento de su carrera, el estereotipo de ser bello a cuadro, poco importa. “Yo trato de ser entrañable, porque si es así (su actuación), prefiero que las mujeres y los hombres digan, ‘oye, qué lindo es’… y aparte… ´qué guapo está’, prefiero a eso a que digan, ‘qué guapo está, pero no me gusta (lo que hace a cuadro). Entonces, justo estos proyectos me han enseñado a no hacerlo posado”.

Imagen de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

¿Y cómo ha sido buscar oportunidades en la actuación cuando puede darse el prejuicio de que es guapo antes de conocer su trabajo histriónico? Irving lo toma con filosofía. “Cuando es atractiva la persona y llega al casting, se dice, ‘seguro es malo’. Entonces, lo que nos toca es hacer las cosas bien, cuando me toca ir a un casting doy todo de mí, por lo menos para que se diga, ‘que entregado es’, y aprendo lo que más pueda de todas las personas que están a mi alrededor”.

Si quieres enterarte de lo que nos dijo Irving con respecto al público gay que lo sigue, no te pierdas próximamente nuestra cápsula con él en nuestro canal de YouTube y Facebook Watch.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.