Jorge Aravena y su instinto natural como intérprete de la ficción

Nada en esta vida es sencillo, eso lo sabe muy bien el actor Jorge Aravena, quien está celebrando 30 años de trayectoria, tiempo en el cual han habido subidas y bajadas, pero con la plena satisfacción de haber forjado un legado impecable en la televisión, sobre todo en melodramas que se han visto no solo en América Latina, también en otras latitudes.

Aunque de momento el actor no ha podido incorporarse a alguna producción debido a un boicot del que ha sido presa, eso no ha sido motivo para que encuentre nuevos objetivos y metas de vida, como el gusto por la fotografía, o dejarse querer por sus hijos, estando de la mano con ellos apoyándolos en sus caminos de vida.

“Yo ni cuenta me di que ya pasaron 30 años de carrera, realmente se me han pasado muy rápido. Reconozco que no siempre han sido lo más fácil, pero solo soy un hombre normal con su carrera”. Recuerda que tal vez el momento más crítico podría ser cuando iba empezando, como les sucede a muchas personas, que en un inicio el dinero que se gana no alcanza del todo para vivir.

“Tienes que hacer cosas alternas a eso que te gusta y te apasiona para poder sostenerte y en el caso de la actuación es muy difícil hacer otra cosa aparte, porque sabemos a la hora que entramos cuando tenemos un llamado, pero jamás sabemos a la hora que salimos. Entonces, diría que esa es una de las partes complicadas, además de alejarte de la familia”. A finales de los 90 Jorge comenzó a viajar y a forjar un nombre en lugares como Venezuela, Perú, México y Estados Unidos, entre otros lugares.

Cortesía.

“Me encanta interpretar personajes, pero odio actuar, así se llama la carrera, pero creo soy más un intérprete. No soy de los actores que le gusta hacer todo igual. Me considero con la capacidad de representar cualquier personaje, otra cosa es que lo quiera hacer”.

Confiesa que desde hace mucho tiempo no ve los trabajos histriónicos en los que participa, “solo veo los primeros 10 capítulos de cada novela para ver si va todo coordinado como me lo pidió el director o productor y después ya no me da tiempo. De los 8 países en los que he trabajado, donde en 7 he protagonizado, te queda muy poco tiempo para cualquier otra cosa”.

Jorge es un actor que le gusta trabajar sin apuntador y más que aprenderse el texto de la A la Z, prefiere entenderlo, asimilarlo e interpretarlo, le gusta conocer el contexto de su personaje, no le gusta ser repetidor de texto. “Cuando tengo escenas de mucha emoción, así esté usando apuntador en cualquier telenovela, me lo quito, porque esas escenas son muy importantes, resaltan más que las demás y esas hay que aprovecharlas al máximo”.

Con la gran capacidad que tiene para desarrollar sus proyectos, Jorge es un actor con una rebeldía envidiable que sabe cómo abordar sus proyectos, los moldea de tal manera que sus personajes siguen siendo entrañables en la televisión latinoamericana.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.